CUDS en el 7º lugar

CUDS cerró su Liga Nacional «A» en Rosario con un triunfo por 2 a 1 frente a Popeye que le permitió ubicarse en el séptimo lugar del certamen. El pasado viernes habían logrado la permanencia. El título por tercer año consecutivo, quedó en las manos de River Plate.

El plantel de CUDS luego de obtener el triunfo ante Popeye de este mediodía.

Terminó la Liga Nacional «A» en Rosario con la participación por primera vez de un equipo de Mar del Plata que no sólo participó de buena manera, sino que logró asegurar su lugar en la edición 2018 del certamen.

El final se dio con un triunfo, lo que le da un sabor especial a un fin de semana que ha sido desde todo punto de vista, muy particular. Este mediodía se midieron con Popeye por segunda vez en el certamen, ya que abrieron y cerraron el campeonato ante el mismo equipo y en ambas oportunidad, se quedó con el triunfo.

En esta oportunidad fue 2-1 con un gol de Marianela Busechian que les permitió ponerse en ventaja pero María Virginia Stieglitz pudo en un corner corto empatar. La definición del partido se dio con una buena jugada de Andrea Pedetta que terminó en penal a favor de CUDS y la goleadora del equipo y del torneo, Sofía Paglione, lo transformó en el 2-1 definitivo.

Con alegría, con mucho cansancio, pero sabiendo que cumplió el objetivo, CUDS regresa a Mar del Plata satisfecho, colmado y con ilusiones de seguir con ese crecimiento que está experimentando y que las ha llevado a meterse entre los 8 mejores equipos del país.

RESULTADOS – Domingo 9 de Julio de 2017

Por el 15º puesto – Duendes vs. Estudiantes (SR) 6-1
Por el 13º puesto – Atlético del Rosario vs. Universitario (T) 3-3 (3-2)
Por el 11º puesto – GER vs. Náutico El Quilla 3-4
Por el 9º puesto – Monte Hermoso vs. Provincial 1-1 (3-2)
Por el 7º puesto – CUDS vs. Popeye 2-1
Por el 5º puesto – La Tablada vs. Jockey Club 0-3
Por el 3º puesto – Universitario (CBA) vs. Marista 1-1 (2-4)
Por el Campeonato – River vs. Italiano 2-0

POSICIONES FINALES

1º River Plate (campeón)
2º Italiano
3º Marista
4º Universitario (Cba)
5º Jockey Club
6º La Tablada
7º CUDS
8º Popeye
9º Monte Hermoso
10º Provincial
11º Náutico El Quilla
12º GER
13º Atlético Del Rosario
14º Universitario (Tucumán)
15º Duendes
16º Estudiantes (SR)

Goleadoras (Todas con 4 anotaciones): Sol Villar (River), Estefanía Cascallares (River), Giselle Juárez (Monte Hermoso), Sofía Paglione (CUDS), Yoana Aguilera (Náutico El Quilla), Julieta Acosta (Provincial), Marcela Casale Lhez (Marista), María Sol López (Duendes) y María Eugenia Ramírez (River)

Sofía Botana, Valentina Vera, Cielo Mendiola y Mária Ángeles Vacarro, las cuatro debutantes de Quinta en este torneo.