Tres marplatenses al Europeo B con Italia

El entrenador Cirilli dio la lista de jugadores citados para disputar el Europeo B en Polonia desde el próximo 15 de agosto. Dentro de la nómina, están los marplatense Agustín Nuñez, Manuel y Nicolás Mondo.

El Seleccionado Italiano que jugará el Europeo B.

Después de los partidos amistosos internacionales de preparación, el entrenador de la Selección Italiana de Hockey Masculino, Gianluca Cirilli, anunció la lista de jugadores elegidos para disputar del 15 al 21 de agosto próximo el Campeonato Europeo “B” en Gniezno, Polonia.

La lista incluye 18 jugadores a los que se sumarán luego dos reservas más y como han formado parte de los últimos encuentros con activa participación, fueron incluidos los tres jugadores marplatenses en el proceso: el capitán Agustín Nuñez y los hermanos Manuel y Nicolás Mondo.

En la previa, los “azzurros” jugaron tres partidos amistosos después de mucho tiempo de inactividad enfrentando a Suiza en los que cosechó tres victoria: 3-2, 6-1 y 0-0 (3-1 en Shoot Out). En el primer encuentro, Nuñez anotó uno de los goles del conjunto italiano.

Luego se midieron con Austria con un empate inicial 3-3 donde anotó el primer tanto Manuel Mondo de córner corto y en el segundo encuentro que se disputó este domingo, cayeron por 2 a 1 en un partido parejo entre un equipo como el austríaco que está 19 en el ranking mundial y un equipo “tano” que está 22°.

En el EuroHockey Championship II que se desarrollará en Polonia, Italia recayó en el grupo con los anfitriones (26° del escalafón FIH), Irlanda (14) y Croacia (40). En el otro lado, estarán en el Grupo “B” están Escocia (20), Ucrania (28), Suiza (38) y Austria (19), los dos rivales que enfrentó para recuperar ritmo y juego.

Los 5 primeros clasificados del Campeonato de Europa entran en el play-off clasificatorio para la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Cardiff en octubre y que ya tiene a Rusia, Francia y Gales entre los equipos admitidos. En Cardiff, los 2 primeros se clasificarán para la Copa Mundial de Hockey 2022.

CITADOS – EUROPEO B

ARQUEROS:

MITROTTA FRANCESCO (ROYAL HERAKLES HC)
PADOVANI FRANCESCO (HC BRA)

DEFENSORES:

KEENAN THOMAS (ATHLETIC S. SEBASTIAN)
MONDO MANUEL (K. MECHELSE THC)
MONDO NICOLAS (K. MECHELSE THC)
MONTONE JUAN ENRIQUE (THC INDIANA)
MUNAFO ‘HORTA JUAN ANTONIO (HAMBURGER POLO CLUB ALBERTO ALBERTO)

MEDIOCAMPISTAS:

AMOROSINI MATTIA (ROYAL HERACLES HOCKEY CLUB)
AROSIO DAVIDE (BUTTERFLY ROMA HCC)
GARBACCIO MARCO (HC BRA)
HARTE FACUNDO (ROYAL HERAKLES HOCKEY CLUB)
ORTEGA JUAN FRANCISCO (ATHLETICO S. SEBASTIAN HOCKEY)

DELANTEROS:

BLOM FABIO (VMHC CARTOUCHE)
BROCCO CLAUDIO (LAZIO HOCKEY)
MONTONE JULIAN (ROYAL DARING HOCKEY CLUB)
NUNEZ AGUSTIN (K. MECHELSE THC)
QUIROGA FRANCO (POL. FERRINI)
SIOR FRANCOIS (ROYAL BEERSCHOT HC)

PERSONAL TÉCNICO:

Responsable del equipo: Eleonora RODO
Entrenador: Gianluca CIRILLI
Asistente técnico: Lorenzo DUSSI
Entrenador Atlético: Sandro BARTOLOMEI
Operador de video: Stefano TOCCO
Médico: Margarida GORJAO
Fisioterapeuta: Giovanni MONACHESI