Arco cerrado para MDQ 06 y SAG

En el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club y SAG de Lomas de Zamora igualaron 0 a 0 por la quinta fecha de la Reválida del Torneo Metropolitano “B”. Además, hubo una importante goleada de la Intermedia por 6 a 1 y jugaron la Quinta y la Séptima.

[smartslider3 slider=370]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sufriendo muchas ausencias y con juveniles dentro de su equipo titular, MDQ 06 Hockey Club pudo igualar 0 a 0 como local en el Sintético Panamericano ante la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora. El encuentro correspondió a la quinta fecha de la Reválida del Torneo Metropolitano “B”.

En lo que va del año, los marplatenses han sufrido las bajas de Santiago Whelan, Guido Rivoira, Joaquín Puglisi, Rodrigo Torres y Diego Marziali; pero además para este cotejo se les agregaron las de Diego Grill, Nahuel y Lautaro Rodríguez por lo que faltaba más de la mitad del once inicial habitual.

El primer cuarto fue parejo y al dueño de casa le costó unos minutos acomodarse en el campo. Ambos corrieron mucho tratando de darle ritmo a su juego aunque no fue sencillo. En el final de ese tramo del partido, tuvo un corto MDQ 06 que Matías Mauti convirtió pero los árbitros cobraron jugada peligrosa.

La visita tuvo su primera chance en el segundo cuarto cuando Pedro Álvarez tuvo en su palo un rebote de Lucas Islas pero su definición cruzó todo el arco sin que pudieran empujarla. También sumaron un corto que defendió bien el conjunto local.

A los de Mariano Vago se los notaba inconexos sobre todo entre los volantes y los delanteros y eso complicaba sus posibilidades de generar situaciones claras en el arco rival mientras que de la mano de Álvarez, SAG llevaba peligro de vez en cuando a la valla defendida por Lucas Islas que de a poco se volvía una pieza importante.

Nicolás Fernández tuvo una opción con una bocha que por poco no entró y el arquero le tapó el remate a Matías Prieto que tuvo una posibilidad firme de frente al arco. Ricardo Palomares de revés, tomó un centro atrás y no acertó al arco sino podría haber sido la diferencia a favor de la visita.

El encuentro se puso discutido y con momentos tensos incluidos cuando era innecesario por el desarrollo del mismo. Los últimos intentos del local llegaron buscando sumar gente en ofensiva. Tuvo cortos pero tampoco encontró efectividad por esa vía.

Finalmente fue empate sin goles y teniendo en cuenta las ausencias es un buen punto el que se sumó en casa y ahora quedará por delante una semana con fecha libre antes de los próximos dos compromisos también como locales.

Síntesis

MDQ 06 HC 0: Lucas Islas, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza, Julián Rodríguez y Guillermo Henderson, Nicolás Capurro, carlos Domecq, Matías Mauricio, Ezequiel Morales, Santiago Puglisi e Iñaki Fernandez – Ingresaron: Andrés Nejamkin, Agustín Franco, Valentín Abal, David Ardusso, Mauricio Nuñez – DT: Mariano Vago

SAG (Lomas de Zamora) 0: Matías Esquivel, Sergio Díaz , Francisco Luzuriaga, Juan Cruz Destito, Lautaro Geniz, Nicolás Fernández, Matías Wilson, Matías Prieto, Pedro Álvarez, Ricardo Palomares y Santiago Leguizamón – Ingresaron: Lucas Verdini, Brandon Gallero – DT: Miguel Ángel Castaño

Goles: No hubo
Tarjetas Verdes: 8m TC Ricardo Palomares (S), 12m TC Ezequiel Morales (M) y Nicolás Fernández (S)
Árbitros: Hernán Mendiola y José Luis Robles
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

IMPORTANTE GOLEADA DE LA INTER

En la previa del cotejo de Primera, MDQ 06 Hockey Club goleó en Intermedia a sus pares de SAG por 6 a 1 en una buena actuación en conjunto del equipo marplatense.

En este partido Mauricio Nuñez se despachó con dos goles mientras que los restantes fueron de Agustín Franco (golazo), Valentín Abal, David Ardusso y Pablo Norberto para cerrar una de las mejores victorias como local en la temporada. El único tanto de los de Lomas de Zamora fue de Natanael Montemagno.

La formación de los marplatenses la integraron Gonzalo de León, Juan Cruz Martínez, David Ardusso, Gastón Folcher y Joaquín Ruiz, Franco Pezzelato, Agustín Franco, Valentin Abal, Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Mauricio Nuñez. Luego ingresaron Facundo Viader haciendo su debut, Lucas Islas, Bautista Rondi, Santiago Quiriti y Alex Nicolo.

En la Quinta División, MDQ 06 no pudo sumar unidades ya que perdió por 2 a 1 con el único tanto anotado por Iñaki Fernández. Los visitantes anotaron a través de Pedro Álvarez y Tomás Castillo.

Por su parte, la Séptima que abrió la jornada en el Sintético Panamericano perdió por 2 a 0 con los tantos convertidos por Nicolás Chiaradia. También hubo un encuentro entre las Octavas que, al no ser una categoría competitiva, buscan introducirse en el deporte y comenzar su aprendizaje.