Mar del Plata “B” juega por el 7° lugar en Bahía Blanca

La Selección Marplatense “B” Sub-14 cayó en Reclasificación del Campeonato Regional de la categoría ante Uruguay y jugará el domingo por el séptimo puesto del torneo en Bahía Blanca. Fue 2 a 2 en el tiempo reglamentario y 0-2 en los penales australianos.

Mar del Plata “B” celebra uno de sus goles. (Foto: Federación Bonaerense de Hockey)

El Campeonato Regional Sub-14 de Hockey que se desarrolla en Bahía Blanca está ingresando en su etapa final entre sábado y domingo. En la penúltima jornada, Mar del Plata “B” cayó por penales australianos ante Uruguay y tendrá que disputar el último encuentro en búsqueda del séptimo lugar.

Tal como había sucedido ayer, las jugadoras dirigidas por Fernanda López Silva comenzaron el encuentro con un gol en contra. A los 6 minutos, Felicia Labat de la Peña, de jugada puso el 1-0 para las uruguayas.

Había que demostrar una vez más que podía dar vuelta el marcador y pudo hacerlo. Fue a través de la ejecución de dos penales que tuvo en el tercer cuarto (a los 36 y 42 minutos), que convirtió Joaquina García Muñoz para que Mar del Plata pasara al frente.

Había que defender lo conseguido y lo hizo bien durante un buen tramo del cotejo. Sin embargo, a 7 minutos del final, Candela Morales Nuñez le dio esperanzas de ir a los penales australianos al rival.

En esa definición no hubo eficacia para la “Roja” que no anotó ninguna de las ejecuciones y Uruguay pudo sumar dos para quedarse con el triunfo y el derecho a jugar por el quinto lugar del Regional.

El último partido de esta intensa semana de competencia, será el domingo a las 10.30 de la mañana ante la Asociación del Valle del Chubut buscando quedarse con un triunfo que le permita ocupar el séptimo puesto en Bahía Blanca.