Derrota ante GEBA «B»

MDQ 06 Hockey Club no tuvo una buena tarde en el Sintético del Club Unión del Sur y cayó ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” por 4 a 0 en el contexto de la fecha 12 del Torneo Metropolitano “B” en su segunda rueda. Todos los resultados de la jornada.

previous arrow
next arrow
Slider

En el Sintético del Club Unión del Sur, MDQ 06 Hockey Club jugó uno de sus últimos partidos de local de la temporada. Fue con derrota por 4 a 0 ante GEBA “B” en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la segunda rueda del certamen.

Los locales comenzaron mejor con presión para recuperar la bocha y también dinámica en ofensiva. Incluso pudo conseguir un corto que no pudo aprovechar bien porque les costó parar la ejecución. De a poco la visita mejoró en el control de la bocha y pudo llegar a su corto. Ahí Gonzalo Solimanto lo transformó en gol aunque Gonzalo De León llegó a desviar.

Cuando los marplatenses salieron en búsqueda del empate, los de Buenos Aires volvieron a golpear con un muy buen desborde por derecha que encontró un pase atrás donde Barragán empujó al arco vacío. Era una diferencia que parecía demasiado amplia para el desarrollo del encuentro.

El resto del juego fue parejo y los dos intercambiaron ataques. GEBA utilizaba mucho la presión y después el 2-1 para avanzar aprovechando los espacios. Los dueños de casa eran verticales y necesitaban un poco más de precisión, algo que no les fue fácil en la primera parte.

En el complemento el primer palazo que recibió Lautaro Rodríguez dentro de las 25 yardas fue corto a favor. La ejecución fue buena pero el arquero visitante la tapó muy bien. Como contrapartida, en el corto siguiente que generó el visitante y en la segunda jugada, el capitán Juan Clerici marco el tercer gol.

A MDQ le costaba generar juego y el desgaste físico se empezaba a sentir. A los 13 minutos, Segundo Balbarrey anotó el cuarto gol que parecía terminar con las ilusiones de los marplatenses. Lo intentaron hasta donde pudieron, pero ya era difícil tener situaciones claras de gol. Cuando les tocó defenderse, lograron hacerlo con éxito también gracias a las buenas intervenciones de Gonzalo De León.

En ofensiva generó un par de contragolpes donde pudieron quedar mano a mano con el arquero de Buenos Aires, pero una vez más la figura del portero se agrandó para evitar que al menos llegaran al gol de descuento.

No fue una buena tarde para el combinado marplatense que tendrá que pensar ahora en una nueva visita, dentro de la recta final, ante Martín Güemes, un rival directo en la tabla de posiciones.

Síntesis

MDQ 06 HC 0: Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza, Sergio Arana, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Valentín Abal, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – DT: Nahuel Rodríguez – Indgresaron Marcos Sauer y Manuel García,

GEBA B 4: Juan Manuel Patiño, Ramiro Perez, Pablo Chiappori, Nicolás Chiappori, Sebastián Ballerio, Ezequiel Vivent, Matías Barragán, Gonzalo Solimanto, Gonzalo Basualdo, Juan Clerici y Nicolás Fassi – DT: Diego Luaces

Goles: 12m PT Gonzalo Solimanto (G), 16m PT Matías Barragán (G), 7m ST Juan Clerici (G), 13m ST Segundo Balbarrey (G),

Cancha: Sintético de Unión del Sur.

BALANCE EN TODAS LAS DIVISIONES

La Intermedia, que jugó en la previa del partido de Primera cayó por 4 a 2 ante sus pares de GEBA “B”. Los goles locales fueron marcados por Pablo Basualdo y Rodrigo Fernández, mientras que para el conjunto ganador, los tantos fueron de Segundo Balbarrey (2), Cristian Campos y Javier Campos.

En esta ocasión, la formación estuvo compuesta por Walter Vázquez, Mario Fernández, Juan Corda, Juan Gallo y Franco Pezzelato, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales, Sergio Arana, Rodrigo Fernández, Pablo Norberto y Andrés Nejamkin. La rotación la brindarán Manuel Sainz, Pablo Basualdo, David Ardusso, Marcos Sauer, Nicolás Sánchez y Nicolás Capurro.

Previamente estuvieron en cancha las categorías inferiores de ambos equipos. La Quinta División perdió 2 a 0 y la Sexta también cayó pero por 6 a 2 con lo goles Gonzalo Luna y Santiago Puglisi. La Séptima categoría fue la única que pudo ganar y lo hizo por 4 a 0 con tantos convertidos por Tadeo Césari Martínez (3) y Ramiro Alfonso.