Paz Macció citada con el Seleccionado Italiano

La marplatense María Paz Macció fue citada para formar parte de la Selección Italiana Mayor que está preparándose para enfrentarse con Las Leonas en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paz Macció jugará en la Selección Italiana.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Que el hockey de Mar del Plata ha logrado en los últimos años destacarse a nivel europeo no es ninguna novedad. Los ejemplos sobran con distintos jugadores y jugadoras que han hecho sus experiencias en los clubes de distintas latitudes dentro del Viejo Continente.

Sin embargo, llegar a una Selección Nacional es siempre difícil. Esta vez, otra de las representantes que ha tenido en los últimos años el hockey de nuestra ciudad en Europa, llegó a una lista para eventos importantes.

María Paz Macció, jugadora surgida del Club Unión del Sur (CUDS) en Mar del Plata, fue citada por el entrenador de la Selección Italiana Mayor, Roberto Carta para formar parte de los Test Match que tendrá el equipo “azurro” ante Las Leonas entre el 16 y el 20 de octubre próximo en Roma.

Se trata de la primera convocatoria para la actual jugadora de K. Mechelse THC de la Liga de Bélgica y que ha tenido un notable desarrollo durante las últimas temporadas. Sigue así el camino de su marido, Agustín Nuñez, otro marplatense que en la actualidad es el capitán del Seleccionado Italiano Masculino.

Una gran oportunidad para la mediocampista de Mar del Plata que se pondrá la camiseta “azurra” en un duelo importante frente a Argentina ya que están en el camino de preparación para buscar, por primera vez, clasificar a un Juego Olímpico el 2 y 3 de noviembre cuando se enfrenten a Alemania en Mönchengladbach.

Además, el combinado italiano volará a Londres luego de los amistosos con Las Leonas, ya que en Bisham Abbey, el 25 y 26 de octubre se medirán con Inglaterra, equipo que también buscará la clasificación olímpica ante Chile.

Convocatoria de la Selección Italiana ante Argentina.