IAE Club, Once Unidos y Universitario clasificaron a cuartos

Los tres equipos superaron la fase de octavos de final este sábado en el Sintético Panamericano y definieron rivales para cuartos de final. El duelo entre Sporting y Mar del Plata Club “B” se jugará recién el 23 y será el único pendiente. Además, se jugaron partidos de la Zona Reubicación. El domingo continúa la actividad.

Once Unidos venció a Del Valle de Necochea y pasó a cuartos. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La definición de la Zona Campeonato era el punto de atracción de la jornada con una extensa actividad en el Sintético Panamericano donde se jugaron los octavos de final para encontrar rivales a los equipos que habían terminado la fase regular entre los cuatro mejores.

Fueron desfilando los cotejos en la cancha más importante de la ciudad comenzando con una lógica goleada de Universitario ante Campo de Pato de Balcarce por 6 a 0. Después de una buena primera fase, las balcarceñas cierran la temporada midiendose con los mejores equipos de Mar del Plata y a pesar de no lograr puntos, será una buena experiencia para seguir creciendo. Las “Lechuzas” en tanto, aprovecharon el envión anímico del triunfo en el Regional de Clubes “B” para golear en su regreso a la actividad local.

Los goles del partido fueron anotados por Magalí Sangla, Karen Picavia, Lucía Soberón, Yanina Saud, Valentina Lazcano y Rocío Soberón. Ahora el equipo de Diego Marziali se enfrentará en cuartos de final con el último campeón, Mar del Plata Club.

A continuación, Once Unidos dio otro batacazo dentro de un gran año para el conjunto de Matías Latcherre. En el cruce con Del Valle de Necochea se impuso por 2-1 gracias a los goles anotados por Wanda Del Valle y Agustina Gambarte, mientras que el descuento en el final fue de Soledad Ayesa. En un 2021 inolvidable, “Once” ahora tendrá que medirse con el duro Trinity que había terminado segundo en la fase regular.

En el tercer duelo, IAE Club y Banco Provincia se medían protagonizando un partido parejo e interesante. La efectividad en la ejecución de los córner cortos le terminó dando el triunfo y el pasaje a la próxima ronda al plantel de Nicolás Capurro. Las anotaciones en el 3-0 fueron de Agustina Fiorelli, Juana Casais y Carolina Duda. Ahora tendrán un desafío mayor porque el rival en cuartos es CUDS, el equipo que lideró la fase anterior con 11 triunfo en 11 partidos.

El único partido que no se disputó fue el que tenía como protagonistas a Sporting y Mar del Plata Club “B” que por decisión de ambos planteles se disputará el próximo 23 de octubre cuando termine el Campeonato Argentino donde participará el Seleccionado de Mar del Plata.

En la fecha de la Zona Reubicación, CET de Pinamar se ubicó provisoriamente en la primera colocación luego de superar a Polideportivo Villa Gesell por 3 a 0 pero mañana Biguá se enfrenta con River y el conjunto de Parque Camet puede reencontrarse con la cima.

En la zona baja de la tabla de posiciones, IAE Club “B” pudo ganar ante Comercial el viernes para avanzar un lugar en la tabla y lo mismo pudo hacer Náutico superando al mismo rival 24 horas después para ganar dos puestos. Libertad y MDQ 06 Hockey Club igualaron 1 a 1 y Pueyrredón superó a CUDS “B”.

En el Torneo Oficial Masculino, habrá fecha completa este domingo donde se pondrá en juego puntos importantes para las primeras colocaciones de la tabla.

RESULTADOS

Viernes 8/10

Torneo Oficial Masculino – Fecha 7

Sintético Panamericano – MDQ 06 HC Rojo vs. Náutico 5-1
Sintético Panamericano – MDQ 06 HC Blanco vs. MDQ 06 HC 2-1

Zona Reubicación – Torneo Oficial Femenino – Fecha 10

Sintético Universitario – Comercial vs. IAE Club «B» 0-8

Sábado 9/10

Torneo Oficial Femenino – Zona Campeonato – 8° de final

Sintético Panamericano – Universitario vs. Campo de Pato (B) 6-0
Sintético Panamericano – Del Valle (N) vs. Once Unidos 1-2
Sintético Panamericano – IAE Club vs. Banco Provincia 3-0
Sporting vs. Mar del Plata Club «B» (se juega el 23/10)

CUARTOS DE FINAL

Mar del Plata Club vs. Universitario
Trinity vs. Once Unidos
CUDS vs. IAE Club
IDRA vs. Ganador de SP-MDP “B”

Torneo Oficial Femenino – Zona Reubicación – Fecha 14

CMH – Libertad vs. MDQ 06 HC 1-1
Sintético «La Josefa» – CUDS «B» vs. Pueyrredón 1-2
Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Polideportivo Villa Gesell 3-0
Sintético Universitario – Comercial vs. Náutico 0-5

POSICIONES

1° CET (Pinamar) 27 ptos.
2° Biguá 25 ptos.
3° Talleres 21 ptos.
4° Sporting “B” 19 ptos.
5° IAE Club “B” 18 ptos.
6° Polideportivo Villa Gesell 17 ptos.
7° River 14 ptos.
8° Pueyrredón 13 ptos.
9° Libertad 10 ptos.
10° Náutico 9 ptos.
11° CUDS “B” 8 ptos.
12° MDQ 06 HC 8 ptos.
13° Comercial 0 ptos.

CRONOGRAMA – Domingo 10/10

Torneo Oficial Masculino – Fecha 9

14 hs. – Sintético Balcarce – Ferro (Balcarce) vs. MDQ 06 HC
15 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Náutico
15.30 hs. – Sintético Panamericano – Libertad vs. Campo de Pato (B)
17 hs. – Sintético Panamericano – MDQ 06 HC Blanco vs. CET (Pinamar)

Torneo Oficial Femenino – Zona Reubicación – Fecha 14

16.30 hs. – Sintético «La Josefa» – Biguá vs. River