MDQ 06 HC cayó ante el puntero de la Zona Reubicación

El equipo marplatense jugó por penúltima vez en la temporada del Torneo Metropolitano “B” y fue derrota 3-1 ante Santa Bárbara “B” que ya se consolidó como líder indiscutido. En todas las categorías formativas, hubo triunfos del local.

El banco de MDQ 06 HC durante la charla de Lucas Piersanti.

MDQ 06 Hockey Club tenía una buena oportunidad de medirse ante el líder de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”, Santa Bárbara “B” y tratar de mantener abierta la expectativa por la punta del certamen. 

Sin embargo, cayó por 3 a 1 y ya nadie podrá alcanzar en la cima al equipo que hoy se fue victorioso del Centro Municipal de Hockey. Fue un partido de dinámica y con un desarrollo cambiante. 

Comenzó jugando mejor la visita que aprovechó una mala salida local para ponerse en ventaja apenas en tres toques dentro de un contragolpe. El gol fue anotado por Manuel Domínguez. Para colmo de males, en el segundo cuarto, ni bien empezaba la acción, llegó el segundo tanto con una buena jugada colectiva que terminó definiendo el propio Domínguez. 

Los marplatenses no dejaron de buscar su juego en una cancha donde era difícil hacer pie por la arena acumulada y el poco césped, pero lo intentó. En el inicio del tercer cuarto, un buen momento en el partido, llegó el gol del descuento anotado por Guillermo Henderson de córner corto. 

Era una situación que debía aprovechar y otra vez el partido se hizo atractivo. Antes, los dirigidos por Piersanti tuvieron que requerir los servicios del arquero Lucas Tornini de efectivas apariciones en situaciones de peligro. El desarrollo era parejo e incluso parecía que en cualquier momento llegaría el empate. 

MDQ 06 Hockey Club lo celebró en una jugada donde Valentín Abal aseguró haber tocado la bocha, pero los árbitros vieron que en realidad el desvío fue en el defensor y por eso terminaron cobrando córner largo. 

Cuando llegaba el momento de definición del partido, las tarjetas amarillas que sacó el árbitro condicionó a los marplatenses. Una de cinco minutos y otra de 10, dejaron los locales mucho tiempo con dos jugadores menos. Santa Bárbara “B” lo pudo liquidar en una jugada con poca fortuna. Una pelota cayó en el área y Tornini fue a despejarla con su pie, pero rebotó hacia un costado donde estaba Eros Landoni para definir al arco vacío. Era el 3-1 que ya cerraba la tarde. 

Ahora, en la recta final del certamen, MDQ 06 HC tendrá dos partidos seguidos como visitantes ante Estudiantes de La Plata y Lanús para luego cerrar el año en noviembre como local frente a Berazategui. 

Síntesis

MDQ 06 HC: Lucas Tornini, Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez, Juan Cruz Martínez, Bautista Rondi, Miguel Becco, Valentín Abal, Julián Rodríguez, Carlos Domecq, Guillermo Henderson y Tadeo Césari Martínez – DT: Lucas Piersanti – Ingresaron: Nicolás Capurro, Mateo Raimondi, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres, Francisco Toribio, 

Santa Bárbara “B”: Mariano Espil, Gabriel Bertoia, Juan Manuel Paolini, Joaquín Plot, Emiliano Sacchi, Federico Giuliano de la Vega, Eros Landoni, Manuel Domínguez, Rodrigo Perez Pieroni y Nahuel Blanco – DT: Joaquín García – Ingresaron: Bautista Franconeri, Felipe Jumar y Martín Petersen

Goles: 10m PC Domínguez (SB), 5m SC Domínguez (SB), 3m TC Henderson (M) y 11m CC Landoni (SB)
Tarjetas Verdes:  Carlos Domecq y Lautaro Rodríguez (M), Juan Manuel Paolini (SB)
Tarjetas Amarillas: Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Lautaro Rodríguez (M) y Joaquín Plot (SB)
Árbitros: Nicolás Da Silva Saraiva y Walter Yagi
Cancha: Centro Municipal de Hockey de Mar del Plata

TRIUNFOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS

En un muy buen partido, cambiante y atractivo que se definió sobre el cierre del mismo; MDQ 06 Hockey Club superó a sus pares de Santa Bárbara “B” en la categoría Intermedia. El resultado final fue 3-2. 

Pablo Norberto y Mauricio Nuñez anotaron los primeros dos goles, pero Bautista Franconeri se encargó de anotar los dos de la visita. El juego era cerrado y complejo, pero tenía dos jugadores claves: los Rodrigos, Torres y Fernández. Justamente éste último metió un muy buen tanto sobre el final del partido para el 3-2 decisivo. 

Además, en la Quinta División los marplatenses se quedaron con un valioso triunfo, pero por 3 a 1 gracias a los goles que anotaron Felipe Mussi, Joaquín Spinelli y Tomás Carpinelli. El descuento para los visitantes fue de Neo Aguirre Bengoa. 

La jornada se completó con una goleada de la Sexta División por 4 a 0 con las anotaciones de Simón Ares, Felipe García Grua, Bruno Meglioli y Lucas Casquero Martínez. La Séptima por su parte, también se quedó con un triunfo claro y más abultado: 7-0. Los goleadores de ese encuentro fueron Lucas Casquero Martínez (2), Ezequiel Santoro Serra (2), Vicente Loustau, Ramiro Olivarez Gorosito y Fausto Salandro.