MDQ 06 HC cerró su participación en la Copa de Plata

El equipo marplatense cayó 4-3 ante Martín Güemes por la última fecha de la Copa de Plata y terminó en el segundo puesto del mini certamen que cerró la temporada del Metropolitano “B”. Además, la Intermedia también finalizó segunda.

La arenga de MDQ 06 HC desde el aire.

El año termina demasiado pronto para MDQ 06 Hockey Club, pero tenía la chance de ser campeón en la última fecha de la Copa de Plata en el Torneo Metropolitano “B”. Lo cierto es que, la derrota 4-3 ante Martín Güemes padeciendo muchas ausencias, los dejó en el segundo lugar del certamen por diferencia de gol.

No era un partido sencillo porque tuvo que jugar prácticamente con los mismos jugadores en los partidos de Intermedia y Primera, que llevó a un desgaste superior bajo un clima de mucho calor.

El cotejo comenzó bien con ventaja para los marplatenses por 2 a 0, pero los locales pudieron empatarlo con el correr de los minutos. Los dirigidos por Javier Dadamo se recuperaron y volvieron al frente para un 3-2 que debía sostener, pero el partido se hizo de ida y vuelta, por lo que terminó acertando Güemes en mayor cantidad de oportunidades para un triunfo 4-3.

Los goles de MDQ 06 HC fueron anotados por Diego Marziali, Julián Rodríguez y Manuel Pedroche; mientras que Lautaro Mulazzi, Tomás Puigdemasa, Sebastián Souto y Mateo Mokobodzki fueron los goleadores del equipo local.

Este resultado dejó igualados en cantidad de puntos (entre los acumulados de la primera fase y los obtenidos en la segunda) a Lanús y MDQ 06 HC pero el “granate” es quien queda mejor ubicado por mejor diferencia de gol además de haber hecho una mejor campaña en la Copa de Plata.

La Intermedia también llegaba con chances de pelear por el campeonato, pero terminó igualando 2 a 2 y por eso, culminó en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Los goles en el partido ante Martín Güemes fueron Emanuel Eciolaza y Diego Grill. El balance para la “Inter” en esta segunda fase del año es de 4 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota.

En la continuidad del domingo de acción en el Torneo Metropolitano “B”, la Quinta División le ganó a sus pares de Güemes por 3 a 1 con los goles de Felipe García Grúa, Lautaro Suárez Fuguet y Santino Testa y la Sexta también se impuso por 4 a 2 (Mateo Dragotto -2-, Vittorio Acquistapace y Bruno Meglioli). Por último, la Séptima cayó por 3 a 1 con el único tanto de Jeremías Farise.

POSICIONES FINALES – COPA DE PLATA

1° Lanús 26 ptos
2° MDQ 06 Hockey Club 26 ptos.
3° Berazategui 23 ptos.
4° Estudiantes (LP) 23 ptos.
5° SAG (Lomas de Zamora) 22 ptos.
6° Quilmes “B” 21 ptos.
7° Santa Bárbara “B” 18 ptos.
8° Martín Güemes 13 ptos.