CUDS, con la magia de Sofía Paglione, pasó a la final

La delantera se generó una jugada fuera de partido para convertir a poco del final el único gol del triunfo de CUDS ante IAE Club por 1 a 0 en la semifinal del Top 6 “A”. Por eso, se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. Ahora enfrentará a Mar del Plata Club en la final.

Sofía Paglione con las chicas que fueron a alentarlas (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, a pesar de los problemas durante el año, CUDS está nuevamente en la final del Top 6 “A” y buscará pelear por el campeonato. En una semifinal reñida y ajustada, superó a IAE Club por 1 a 0 para llegar al cruce ante Mar del Plata Club.

Sofía Paglione a pocos minutos del final, “inventó” una jugada personal para meterse al área y definir cruzado habilitando a su equipo a una nueva final. Por eso, se llevó una vez más el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Desde el primer minuto, con presión alta, el campeón defensor salió a demostrar que era lo que quería para el partido. Le costó unos minutos superar esa presión al equipo de Nahuel Rodríguez pero no tenían profundidad en las áreas. Consiguieron un corto cada uno. En el caso de IAE Club la sacó muy bien Caminitti abajo y CUDS no pudo aprovechar el suyo. La más clara la tuvo en los segundos finales Manuela Carboni interceptando un pase de Palumbo y corriendo al área, pero erró el palazo.

En el segundo cuarto, el equipo de Carlos Domecq tuvo una doble oportunidad. En el primer remate tapó Agustina Mauti y en el rebote, le quedó a Azul Aceste que metió el pase al medio para Paglione, pero la delantera no pudo conectar la bocha. En líneas generales, el partido era de desarrollo parejo, con dinámica, prestandose el dominio del juego pero todo con absoluta limpieza, a punto tal que no hubo tarjetas en todo el cotejo.

Sofía Paglione con su premio. (Foto: Juan Corda)

De vuelta en el campo, luego del entretiempo, los dos sabían que el mínimo error se pagaría caro. Azul Aceste tuvo su chance pero definió desviado. También Carolina Martínez pudo ensayar un remate que encontró bien parada a Agustina Mauti nuevamente. La tensión aumentaba porque CUDS necesitaba un gol ya que ante el empate, se definía por ventaja deportiva, algo que beneficiaba a IAE.

El último tramo del cotejo fue emotivo, con dientes apretados. El equipo que terminó segundo en la fase regular, le discutió la posesión más adelantado y parecía difícil que se generaran situaciones claras. Incluso tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con una corrida de Valentina Teruggi que envió el centro para la llegada en el primer palo de Bianca Marinucci. La delantera llegó a desviarla pero fuera del arco.

Tenía que aparecer entonces, el talento individual para desenmarañar el partido. Sofía Paglione en una jugada que parecía intrascendente se llevó a su marca por la derecha del ataque y ni bien la bocha entró al área, le pegó cruzado para convertir el único gol del partido.

El talento de la delantera, definió el pasaje a la final para el campeón que sigue en carrera, sabiendo sobreponerse a los malos momentos, reconstruyendose constantemente de las lesiones, ausencias y jugadoras que se retiran. Otra vez estará en la final y tendrá a su clásico rival enfrente: Mar del Plata Club.

MAR DEL PLATA CLUB CUMPLIO LOS FAVORITISMOS

El líder de la primera y la segunda fase del Torneo Oficial, Mar del Plata Club, superó por 1 a 0 a IDRA en la primera semifinal del Top 6 “A” que se disputó esta tarde en el Sintético Panamericano.

El único tanto del partido, en el primer cuarto, fue anotado por Delfina Gerula para dejar al equipo de Carlos Muñoz en el lugar que el año que había desarrollado, podía anticipar que ocuparía.

Síntesis

IAE Club 0: Agustina Mauti, Camila Rodríguez, Paloma Arista y Candela Whelan, Olivia Durán, Manuela Morrone, Agustina Fiorelli, Florencia Di Yorio, Manuela Carboni, Bianca Marinucci y Julieta Marcos – DT: Nahuel Rodríguez

CUDS 1: Julieta Caminitti, Sofía Crespi, Constanza Santos, Lucía Curzi y Carolina Schroeder, Agustina Mobili, Camila Palumbo, Azul Aceste, Consuelo Altube, Sofía Paglione y Carolina Martínez – DT: Carlos Domecq

Goles: 9m CC Sofía Paglione (C)

Árbitros: Nicolás Da Silva y Fernando Grill

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata