Candela Gersini: “Es una recompensa a tanto trabajo”

La capitana de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la obtención del Campeonato Regional de Clubes “C” este domingo y señaló que “fueron más de 10 años de trabajo con muchas chicas para conformar la Primera que hoy tenemos”.

Candela Gersini antes de ejecutar su penal australiano (Foto: Agus La Bella)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos se consagró este domingo campeón del Campeonato Regional de Clubes “C” disputado en Mar del Plata completando un año inolvidable para la institución de Parque Luro ya que también alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final del Torneo Oficial Local.

La capitana del equipo, Candela Gersini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones de este inolvidable certamen: “son pocos días y particularmente siento que tenes un estrés todo el tiempo que psicológicamente te va cansando. Se disfruta porque lo esperamos todo el año, es muy divertido y lo pudimos disfrutar”.

El título es consecuencia de muchos años de evolución constante donde han logrado instalarse en la elite local, algo que no es sencillo compitiendo con clubes de una enorme tradición dentro del deporte: “para mi es sumamente emocionante, hace muchos años que venimos trabajando para conseguir esto. Es muy difícil lograrlo, con todo el cuerpo técnico y las jugadoras que se fueron sumando se pudo dar, es una recompensa enorme a tanto trabajo” .

La final con Del Valle de Necochea se terminó definiendo por penales australianos luego de la igualdad 1-1 agregándole un poco más de dramatismo a la coronación: “fue una final muy intensa, con Necochea nos cruzamos dos veces al año y una vez ganó cada una y ahora empatamos. Tenes que estar muy preparado para tirar un penal australiano, le tenes que transmitir al equipo la confianza. Creo que las que elige el cuerpo técnico para tirarlos son capaces, después podes errarlo o no”.

Al referirse a la diferencia que puede marcar el plantel que capitanea, Gersini explicó que “creo que humanamente es un equipo extraordinario, Once Unidos como institución siempre trató de bajar esos conceptos a todos los deportes del club y creo que cada jugador o jugadora del club primero es buena persona y luego jugadora. Va más por ese lado”.

A pesar de este campeonato obtenido, saben que es apenas un punto de partida: “todavía nos queda mucho camino por delante y mucho para crecer, somos un equipo muy bueno con sólo 5 o 6 años con Primera. Estamos para seguir demostrando lo que somos y lo que podemos aportar a la competitividad del torneo local”.

Esta realidad de Once Unidos se fue construyendo de a poco y Candela Gersini ha formado parte desde el inicio de ese proceso: “estaba muy ansiosa porque realmente quería ganar algo con las chicas y me sigo emocionando, con muchas chicas que hace más de 10 años que estamos trabajando para tener la Primera que tenemos. Es mucho el esfuerzo que hacemos pero porque amamos el deporte”, concluyó.