MDQ 06 HC debuta en el Oficial Femenino

El próximo domingo, el equipo marplatense vivirá un momento histórico con el debut en la Línea “C” del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata. La palabra del entrenador Manuel García.

El plantel de MDQ 06 HC que jugó el amistoso el pasado sábado.

Después de mucho trabajo y de proponerse un objetivo claro, MDQ 06 Hockey Club debutará el próximo domingo en el Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata, disputando la Línea “C”.

De la mano de Manuel García como entrenador, acompañado por Lara Irasuzta como asistente y bajo la coordinación de Silvia Lizarraga, el plantel está listo para hacer su estreno histórico frente a Talleres después de una pre-temporada que se cerró el pasado sábado con un amistoso ante un equipo de Cañuelas.

“Este equipo es muy nuevo, el año pasado jugamos los torneos Juego Limpio y el de CAFER. Este año empezamos con la Línea “C” sumando chicas que vinieron de otros clubes. Tenemos un gran número de jugadoras y apuntaremos este año a mejorar la unión del equipo”, dijo García luego del partido.

El salto de calidad que ha dado es la conformación de una línea completa y, sobre todo, las categorías formativas que ahora serán el futuro del hockey femenino del club: “ahora tenemos inferiores que el año pasado no teníamos y contamos con un buen semillero. Es un desafío muy grande jugar el Torneo Oficial porque apuntábamos a esto como institución para llegar a la Liga de Mar del Plata”, agregó el entrenador.

Sumando jugadoras provenientes de otras instituciones, sabe que tendrá un trabajo arduo por delante y un objetivo principal durante todo el 2020: “trataremos de encontrar una identidad como equipo. Si podemos pelear, lo haremos lo más arriba posible, pero lo principal es la unión del equipo para que el año que viene podamos apuntar más arriba”.

El crecimiento constante es indiscutible y con el correr de los años, el único club exclusivo de hockey en Mar del Plata sigue ampliando sus bases, haciéndose cada vez más grande en sus categorías competitivas y completando una semana que quedará marcada en la historia reciente porque el mismo domingo comenzará una nueva temporada en el Metropolitano B1 de caballeros, pero también hará su estreno con la primera femenina.

PLANTEL SUPERIOR 2020 – MDQ 06 HOCKEY CLUB

BIANCA MARTINO
ROCÍO ENRIQUE
MANÓN SÁNCHEZ
ANTONELA ESQUIVEL
FABIANA PALAVECINO
LORENA VIÑAS
MARIEL PÉREZ
MARIA FIGUEROA
IARA ARIZA
JULIETA BURONI
ELSA ESPINDOLA
SILVIA LIZARRAGA
VIVIANA LIZARRAGA
MARIA ANAYA
BRISA ANDRADA
AGUSTINA BATTAGLIA
JULIETA FERNANDEZ
PAULA GERBAUDO
ANA LUCIA GIMENEZ
LARA GOMEZ FERNANDEZ
ORNELA LORENZATTO
ANABELLA LORENZATTO
MALENA MARAZ
DAIANA NAVARRETE
LOURDES NAVARRETE
YAMILA PINTOS
TATIANA ROJAS
AYLEN JUNCO
CAMILA DE LEON
DT: MANUEL GARCIA
ASISTENTE: LARA IRASUZTA
COORDINADORA: SILVIA LIZARRAGA