Tres minutos fatales

En su regreso al Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club perdió 6 a 2 ante Banco Provincia “B” por la sexta fecha del Torneo Metropolitano “B”. El conjunto marplatense convirtió sus primeros dos goles de la mano de Lautaro Rodríguez. Además, sumaron 3 triunfos en las categorías formativas y la Intermedia cayó 4 a 1.

[smartslider3 slider=41]

MDQ 06 Hockey Club cayó esta tarde por 6 a 2 ante Banco Provincia “B”, uno de los mejores equipos del Torneo Metropolitano “B” y no pudo sumar puntos en su primer encuentro en el Sintético Panamericano del presente año. Los dos goles del conjunto marplatense los anotó Lautaro Rodríguez.

El local comenzó el partido muy bien parado con una presión constante y ordenada que le permitía manejar bien la pelota ofensivamente porque estaba preciso con los pases. A pesar de ello no pudo generar situaciones claras frente al arco visitante.

Cuando pudo superar esa situación, la visita golpeó tres veces en tres minutos y fue un factor demoledor para el conjunto de Mar del Plata. Primero fue con un desvío que parecía meterse por encima de Gonzalo De León pero la pelota pegó en el travesaño, se estrelló en la espalda del arquero y quedó muerta a unos centímetros de la línea de fondo. Ahí apareció José Antonio Pacheco para empujarla tirándose de cabeza.

Después llegaron dos golpes consecutivos de Emiliano Garay casi instantáneamente y eso fue letal para las aspiraciones del dueño de casa. En 7 minutos estaba perdiendo 3-0 ante uno de los mejores equipos del certamen y era difícil remontar la situación. Sin embargo, no perdió la calma y siguió haciendo su juego con Lautaro Rodríguez parado como doble cinco para que tenga la cancha de frente y pueda generar juego desde allí.

Mientras trataba de ponerse de pie nuevamente en el partido, llegó sobre los 14 minutos el cuarto gol con un desborde por derecha que llegó al segundo palo donde definió Federico López Ramos. Aunque Gonzalo De León trató de sacarla no pudo y el partido estaba 0-4.

De ahí en más, el juego empezó a crecer en discusiones y tarjetas porque los árbitros no tenían el mismo criterio para cobrar ciertas infracciones generando muchos reclamos. En ese contexto, el partido comenzó a desdibujarse, a punto tal que ni siquiera se crearon buenas situaciones para que se conviertan más goles. Las tarjetas llegaron a dejar paralelamente a los dos equipos con dos jugadores menos.

En el complemento, el desarrollo del encuentro se calmó y empezaron cada uno a hacer su juego. Banco Provincia trataba de liquidar el pleito teniendo un mejor control de bocha, mientras que los locales intentaban recuperar rápido para salir de contragolpe. Lo cierto es que a medida que el reloj corría se fue quebrando en el mediocampo y se transformó sólo en un sector de pasaje. Eso llevaba a un constante despliegue de todo el equipo y físicamente los dueños de casa lo sintieron.

Recién a los 20 minutos, Luis Colombrero volvió a anotar un gol sólo dentro del área de frente a Gonzalo De León y con tiempo para elegir donde ubicar la bocha. MDQ 06 HC no bajó los brazos y siguió buscando ofensivamente alguna respuesta. Con un corto, los locales pudieron anotar el primer gol del campeonato y fue mediante la ejecución de Lautaro Rodríguez.

El descuento no servía demasiado, pero al menos demostraba la intención del conjunto de Nahuel Rodríguez. A través de un corto, la visita volvió a estirar la ventaja esta vez de la mano de Sebastián Garay. El 6-1 parecía sentenciar la tarde, pero Lautaro Rodríguez en la segunda jugada de un corto a favor pudo establecer las cifras que a la postre serían definitivas.

Ante un equipo de mejor nivel y que será protagonista del torneo, MDQ 06 Hockey Club perdió en su primer partido en el Sintético Panamericano. La idea del equipo local se pudo ver un poco mejor en esta ocasión, pero fue muy difícil recuperarse de esa desventaja inicial. Ahora tendrán que preparar el cotejo ante Alemanes de Quilmes que será la próxima visita que deberá afrontar el elenco marplatense en el Torneo Metropolitano “B”.

La formación inicial del elenco local fue con Gonzalo De León, Julian Varuzza, Marcos Sauer y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez, Agustín Franco, Nahuel Rodríguez, Miguel Becco y Diego Grill. Luego ingresaron Sergio Arana y Juan Cruz Martínez.

JORNADA COMPLETA

La categoría Intermedia se presentó esta tarde para jugar su tercer partido del año ante sus pares de Banco Provincia “B” y fue con derrota por 4 a 1. El conjunto marplatense empezó sufriendo defensivamente hasta que se puso en ventaja la visita a través de un córner corto que convirtió Facundo Bellati.

A partir de ese momento, los locales trataron de crecer ofensivamente y una pelota que recuperó y atacó Valentín Abal, terminó en un pase al área para Nicolás Benavente. La dupla de delanteros funcionó bien porque cedió al centro del área y apareció Nicolás Sánchez para empujarla.

Unos minutos después llegaría el segundo gol de Banco Provincia con un remate de Marco Muratori para poner en ventaja nuevamente a la visita. El dominio que estaban ejerciendo los visitantes se terminó traduciendo en dos goles más de Facundo Bellati para el resultado definitivo del cotejo.

Para los marplatenses jugaron David Ardusso, Mario Fernández, Juan Corda, Juan Gallo, Franco Pezzelato, Juan Cruz Martínez, Sergio Arana, Luis Ayala y Pablo Basualdo, Nicolás Benavente y Nicolás Sánchez. En el transcurso del partido ingresaron Lucas Torres, Héctor Cassani, Octavio Sainz, Valentín Abal y Ezequiel Morales.

Previamente, las divisionales más chiquitas completaron una gran jornada con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Primero fue el turno de la Séptima que se impuso por 4 a 0 gracias a los goles de Alfonso Ramiro, Tadeo Césari Martínez y dos de Mateo Raimundi.

Más tarde salieron a la cancha los chicos de Sexta que también pudieron ganar pero por 2 a 1. Los goles de este encuentro los anotaron Santiago Puglisi y Guillermo Henderson. Por último, los integrantes de la Quinta División ganaron 2 a 0 con los tantos de Octavio Sainz y Miguel Becco.