Mar del Plata cumplió una primera jornada ideal

La Selección Mayor de Mar del Plata ganó sus primeros dos partidos del Campeonato Argentino Ascenso “A” que se disputa en San Rafael y se clasificó a las semifinales. Primero le ganó 3-0 a Chubut y por la tarde 2-0 a San Luis. Este viernes a por el “1” ante La Rioja.

La Selección de Mar del Plata disfrutó de un jueves perfecto.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

“Va a ser un torneo más difícil que el del año pasado”, había dicho el entrenador Franco Pezzelato en Marca Deportiva Radio (FM 99.9); pero la Selección Mayor de Mar del Plata pudo iniciar con buen pie el Argentino Ascenso “A” de San Rafael ganando sus dos cotejos del día y con la valla invicta.

Estos resultados le permiten estar más tranquilos para el viernes donde cerrarán la fase regular ante La Rioja, pero sabiendo que necesitan buscar el primer puesto de la zona para tener un cruce a priori más accesible en búsqueda del ascenso.

En el primer cotejo las cosas empezaron a salir bien para la “Roja”. El combinado marplatense superó a Chubut por 3 a 0 iniciando el partido con goles ya que en el primer cuarto marcó dos de sus tantos de la mano de Agustina Fernández Fantini (a los 3 minutos) y Gloria Scenna (minuto 9). Sobre el final del segundo cuarto, apareció Florencia Greco para poner el resultado que luego sería definitivo para el partido.

La formación en este cotejo fue con Agustina Buquicchio; Manuela Morrone, Maite Buquicchio, Agustina Arista, Victoria Zuloaga, Agustina Fernández Fantini, María Eugenia Guerrero, Florencia Greco, Carolina Martínez y Yanina García. Luego ingresaron Camila Palumbo, Rosario Cabut, Scenna, Agustina Fiorelli, Lucía Grieco, Camila Salvatierra, Camila Morteo y Julieta Caminiti, la otra arquera del plantel.

Ya el segundo duelo de la tarde le permitiría a Mar del Plata la clasificación a semifinales, el primer objetivo, si lograba la victoria. Nuevamente eficaz en ofensiva y manteniendo en cero su valla, las dirigidas por Franco Pezzelato superaron a San Luis por 2 a 0 gracias a los goles de Florencia Greco que nuevamente se anotó en la red con las dos anotaciones del equipo de nuestra ciudad. Los mismos fueron a los 2 minutos del primer cuarto y a los 7 del tercero para sellar el pase a la próxima ronda.

En cuanto al equipo que pusieron en cancha, fue el mismo que en la mañana con la salvedad de que no ingresaron en el transcurso del juego ni la arquera suplente (Caminiti) ni Margarita Roque.

Este viernes desde las 13.30 buscará asegurarse el primer puesto del grupo para las semifinales cuando se cruce con La Rioja que hoy perdió sus dos encuentros ante San Luis y Chubut.

RESULTADOS – Jueves 10 de mayo

Mar del Plata vs. Asoc. del Valle de Chubut 3-0
San Luis vs. La Rioja 4-1
Litoral vs. Entre Ríos 3-1
Misiones vs. Santiago del Estero 2-1
Mar del Plata vs. San Luis 2-0
Asoc. del Valle de Chubut vs. La Rioja 3-2

POSICIONES

Zona “A”: 1° Mar del Plata 6 ptos, 2° San Luis 3 ptos, 3° Chubut 3 ptos y 4° La Rioja 0 ptos.
Zona “B”: 1° Litoral 3 ptos, 2° Misiones 3 ptos, 3° Santiago del Estero 0 ptos y 4° Entre Ríos 0 ptos.

Cronograma – Viernes 11 de mayo

10 hs. – Misiones vs. Litoral
10 hs. – Santiago del Estero vs. Entre Rios
13.30 hs. – San Luis vs. Asoc del Valle de Chubut
13.30 hs. – Mar del Plata vs. La Rioja
16.30 hs. – Litoral vs. Santiago del Estero
16.30 hs. – Misiones vs. Entre Río