Tres torneos confirmados en Mar del Plata

La ciudad será sede de tres campeonatos de clubes según lo informado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Serán tres Regionales de Clubes, dos “A” (damas y caballeros en paralelo) y el “C” Femenino. Los detalles para todos los equipos de Mar del Plata.

Once Unidos es uno de los equipos que jugará en nuestra ciudad (Foto: Prensa Once Unidos)

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) confirmó el cronograma de torneos Regionales y Nacionales que se disputarán en el segundo semestre del año y donde Mar del Plata fue designada para el desarrollo de tres campeonatos, dos de ellos de forma simultánea.

El primero será el Regional de Clubes “C” para la Región Bonaerense Sur que tendrá lugar del 29 de julio al 1° de agosto del presente año con la participación de 5 equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH): Banco Provincia, Del Valle (Necochea), Once Unidos, Villa Gesell y Talleres.

A continuación, será el momento del Campeonato Regional de Clubes “A” para la Región Bonaerense Sur tanto en damas como en caballeros. En la rama femenina, los que representarán a la ciudad son CUDS, IAE Club, IDRA y Trinity; mientras que en la rama masculina estarán presentes Náutico y CET de Pinamar.

El resto de los equipos tendrán que jugar en distintas sedes, según lo confirmado con el cronograma completo. El certamen de mayor nivel para los planteles de nuestra ciudad será el Campeonato Argentino de Clubes “B” donde juegan los campeones del Torneo Oficial.

Para las dos ramas, el certamen será del 16 al 19 de septiembre en Mendoza con la participación de Mar del Plata Club entre las damas y MDQ 06 Hockey Club entre los caballeros.

El restante evento que contará este año con la representación de los clubes de Mar del Plata será el Campeonato Regional de Clubes “B” que se hará del 29 de julio al 1° de agosto con la ciudad de Tandil como sede elegida para el desarrollo de los partidos.

En esta oportunidad serán tres los representantes clasificados por la AAMH después de las posiciones finales del 2019: Sporting, Universitario y River.

Cabe destacar que cada equipo clasificado puede elegir si quiere participar o no del certamen y debe confirmarlo teniendo en cuenta que este año no habrá descensos ni ascensos por la situación que se atraviesa. El año próximo se respetará el mismo organigrama de competencia.