Lucas Piersanti: “Estamos donde queremos estar”

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club destacó que el equipo marplatense esté peleando arriba a esta altura del torneo. Además, analizó el triunfo ante SAG Lomas de Zamora.

El entrenador de MDQ 06 HC analizó el triunfo ante SAG

Fue un partido importante para MDQ 06 Hockey Club porque no sólo pudo remontar un partido ante SAG (Lomas de Zamora), sino porque además le permite hoy ser uno de los dos escoltas de Santa Bárbara “B” en el Torneo Metropolitano “B”.

Luego del triunfo 3-2, el entrenador del equipo marplatense Lucas Piersanti hizo su balance del partido: “empezamos muy bien pero se encontraron un gol en la primera que llegaron. Después tuvimos el dominio del partido pero nos pegaron justo. Lo luchamos, peleamos hasta el final y lo conseguimos”.

El juego definitivamente lo han encontrado y la identidad del equipo está clara, a pesar de que después la bocha no entre: “había que seguir haciendo las cosas de la misma forma, no estuvimos bien con los cortos ofensivos al principio pero después pudimos mejorarlo”.

Uno de los aspectos positivos de este ciclo es que los jugadores de Quinta División se están incorporando bien a la Primera. El caso más claro son Mateo Raimondi y Guillermo Henderson que anotaron dos de los tres goles del partido: “los chicos están adaptandose al ritmo de primera que no es fácil. De a poco se van enganchando, van entendiendo el juego y agarrando roce de primera”.

Faltan sólo dos partidos para cerrar la primera rueda y el equipo está atravesando un buen momento: “desde lo deportivo estamos donde queremos estar, peleando arriba. Ganamos todos los partidos, perdimos con SITAS y empatamos con San Fernando solamente a pesar de que hicimos muy buen partido”, repasó.

A pesar de la rotación del plantel, porque no siempre pueden jugar los mismos de local y de visitante, los juveniles le están dando aire al entrenador: “el plantel en general está respondiendo y no se están notando las ausencias que es un poco la idea que tenemos”, finalizó.

RESULTADOS – Fecha 9

Campana vs. Racing Club 0-0
Ducilo “B” vs. Luján 6-0
SITAS vs. EFI Lobos 6-0
MDQ 06 HC vs. SAG (Lomas) 3-2
Santa Bárbara “B” vs. BACS 5-1
Libre: San Fernando “B”

POSICIONES

1° Santa Bárbara “B” 24 ptos.
2° SITAS 19 ptos.
3° MDQ 06 Hockey Club 19 ptos.
4° San Fernando “B” 16 ptos.
5° SAG (Lomas de Zamora) 15 ptos.
6° BACS 15 ptos.
7° Ducilo “B” 13 ptos.
8° EFI Lobos 7 ptos.
9° Luján 1 pto.
10° Racing Club 1 pto.
11° Campana 1 pto.