IDRA se consolida como líder del Oficial

El conjunto “naranja” logró un nuevo triunfo en el contexto de la Fecha 17 del Torneo Oficial y sigue ampliando la ventaja respecto de sus perseguidores. Además, hubo actividad completa para la Línea “B”.

IDRA se sostiene en la cima. (Foto: Prensa AAMH)

El fin de semana reunió toda la actividad del hockey local el sábado con disputa de fechas para las Líneas “A” y “B” en el contexto de la segunda rueda del Torneo Oficial.

De a poco, los que están en condiciones de pelear por el primer lugar, empiezan a mostrar credenciales y eso hizo IDRA en la disputa de la Fecha 17 del certamen. Las dirigidas por Franco Pezzelato vencieron 2-1 a IAE Club dando vuelta el resultado. Abrió el marcador Juana Casais para las locales y luego respondieron Giuliana Gorosito y Valentina Gallo para sellar la victoria.

Ahora con un partido menos que uno de sus perseguidores y uno más respecto del otro, lleva 10 puntos de diferencia. Universitario no pudo con Sporting y las chicas “Maristas” se quedaron con la victoria en su casa por 1-0 (Victoria Filinich). Mar del Plata Club, en tanto, venció a CUDS por 3-1 como local y también sigue a una decena del puntero gracias a los goles de Candela Paredes y Agustina Fernández Fantini (2). Para las jugadoras de “La Josefa”, anotó Morena Rosselli.

Trinity no quiere alejarse de esa discusión y venció 2-0 a Biguá en el Estadio Panamericano. Las goleadoras del juego fueron Constanza Zerillo y Justina Villén. Once Unidos también va por lo mismo y superó a 3-1 a Banco Provincia. Las anotaciones del equipo de Latcherre fueron de Constanza Calvi, Denisse Del Mónaco y Agustina Gambarte; en tanto que el provisorio empate fue de Guadalupe Allegro.

Por último, Del Valle de Necochea tuvo un duro encuentro ante CET en Pinamar y lo terminó ganando por 3 a 2. Soledad Ayesa, Lucía Jossi e Ileana Fernández anotaron para las necochenses mientras que las locales marcaron a través de Pilar Doljanin y Martina Rodríguez.

En la Línea “B”, sucede lo mismo aunque hay una diferencia superior entre los partidos disputados entre uno y otro. Polideportivo Villa Gesell sigue siendo líder con 10 puntos de ventaja respecto de Talleres. Las dirigidas por Javier Damamo superaron 7-0 a Libertad este sábado con goles de Guadalupe Castellanos (3), Geraldine Blanco, Eliana Benítez Gottig (2) y Micaela Fleitas.

Campo de Pato de Balcarce se ha metido en la discusión con un buen sprint en este tramo del torneo y el fin de semana superó 3-0 a Mar del Plata Club “B” (Lourdes Zabala, Constanza López Juno y Lucía Gonzáles) para ubicarse en el tercer lugar detrás de Talleres. También Sporting “B” se sostiene en la lucha luego de vencer 7-1 a Banco Provincia “B” gracias a los goles de Milagros Santellán (3), Malena Garro Giménez, Amparo Benítez, María Belén Zwicker y Agustina Frasconá; mientras que el descuento fue para Macarena Larrea.

MDQ 06 Hockey Club también sumó de a tres superando 3-2 a Miramar para mantenerse en un lote de equipos que pelean de forma pareja. Otro de los resultados del fin de semana fue la goleada 13-0 de CUDS “B” ante Serena Hockey y el triunfo de River 2-0 ante Comercial (Lucía Millán y Melina Tambascio).

El último partido fue un empate 2-2 entre IDRA “B” y Pueyrredón con anotaciones de Milagros Fuertes y Micaela Bárcena para las “Naranjas” mientras que Laura Rouco y Abril Juárez lo hicieron para “Puey”.