Sporting dio vuelta un duro partido para achicar la brecha
El equipo “marista” perdía ante Trinity 1-0 y lo dio vuelta para ganar 2-1 y aprovechar la derrota de Mar del Plata Club en la cima del Torneo Oficial. Inés Lanfranconi tuvo que reemplazar a Guadalupe Hassein, arquera lesionada, y tapó 4 pelotas en el tramo final para quedarse con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Era un partido duro e importante luego del parate. Sporting venció a Trinity por 2 a 1 en un encuentro muy “caliente” y se quedó con tres puntos importantes. La mala noticia fue que sufrió dos lesiones.
Una de ellas fue de la arquera Guadalupe Hassein que debió dejar la cancha y la reemplazó Inés Lanfranconi (ex arquera) que se volvió a poner las protecciones luego de 8 años. Atajó 4 pelotas claves cuando el equipo de Nicolás Akel intentó el empate.
Las oportunidades las generó el conjunto “marista” en el primer cuarto con un remate de Ecker que no alcanzó a desviar Fernández Criado y un corto que sacó Aixa Boggon al córner largo. También la arquera apareció ante una chance Zoe Kachmaryk.
En el segundo cuarto, salió más agresivo Trinity con Martina Mayol y Serena Villen que ingresaron para ocupar las bandas en el mediocampo. Presionando más alto, consiguió el primer corto que Valeria Garcia Peña, luego de un desvío en un palo de Sporting, transformó en el primer gol.
No pasaría demasiado tiempo para que el equipo de Akel empatara sabiendo que era importante consolidar esa diferencia. Fue Victoria Filinich quien recibió a los 6 minutos una pelota de espaldas delante de la arquera y giró para definir. A pesar de las protestas ante los árbitros, fue el empate. El partido se tornó parejo y ambos intentaron llegar al área hasta el final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, empezó mejor para Sporting pero Trinity se estaba defendiendo bien. El campeón del Regional “A” tuvo sus situaciones pero no estaba fino en el tramo final del campo y eso lo pagaba porque el rival atacaba y lastimaba. Consiguió otro corto con una corrida de Celina Muñoz y con un desvío casi llega al gol. En la contra, quedó mano a mano una delantera del escolta del campeonato con Boggón y se abrió demasiado para definir permitiendo la recuperación de las defensoras.
El último tramo del partido fue muy accidentado. Guadalupe Hassein no pudo volver al campo por una lesión que parecía dolerle mucho y como no había otra arquera, Inés Lanfranconi (habitual jugadora de campo) se puso el equipo y fue al arco rememorando su pasado en esa posición. A los 2 minutos, de córner corto Catalina Pignataro pudo poner el 2-1 que ahora debía sostener.
Para colmo de males, Malena Fernández Criado fue a trabar una bocha y terminó lesionada tomandose el isquiotibial por lo que ya no pudo volver a la cancha. La más clara la tuvo Celina Muñoz nuevamente con un buen remate cruzado que se fue apenas desviado. Después apareció Lanfranconi con 4 pelotas que tapó (dos de córner corto) para transformarse en el puntal de la victoria.
Volver a cancha luego del Regional “A” ganado no era sencillo porque había que sostener ese pico de rendimiento y ahora llega el tramo más importante del año.
Síntesis
Trinity (1): Aixa Boggon, Josefina Varela, Florencia Ferrarini, Valeria García Peña, Catalia Cruz, Gisela Carretero, Victoria Ferrarini, María Belén Piuma, Celina Muñoz, Nicolle Tardivo y María Illia – DT: Nicolás Capurro
Sporting (2): Guadalupe Hassein, Agustina Ezcurdia, Rocío Sauro, Josefina López Durán, Emilia Ecker, Catalina Pignataro, Sofía Menvielle, Chiara Giuntini, Luján Aragones, Malena Fernandez Criado y Victoria Filinich – DT: Nicolás Akel
Goles: 3m SC Valeria García Peña (T), 6m SC Victoria Filinich (S) y 2m CC Catalina Pignataro (S)
Tarjetas Verdes: María Illia y Valeria García Peña (T)
Árbitros: Hernán Mendiola y Romina Costanzo
Estadio: Sintético Panamericano