Tres equipos de Mar del Plata a la Super Liga

Mar del Plata Club, CUDS y MDQ 06 HC serán los representantes de la ciudad en la primera fase de la Super Liga de Hockey, el torneo de clubes más importante del país que comenzará este viernes en Bahía Blanca.

Mar del Plata Club será uno de los equipos presentes en Bahía Blanca (Foto: Kris García)

Después de finalizar la fase regular del torneo doméstico, tres clubes de nuestra ciudad pusieron la cabeza en el Torneo de Clubes más exigente del país: la Super Liga. El certamen, en su primera fase, se desarrollará en Bahía Blanca desde el próximo viernes.

En la rama femenina estarán presentes Mar del Plata Club y CUDS, mientras que en caballeros lo hará MDQ 06 HC. Han tenido en la temporada, una buena cantidad de partidos tratando de preparar este objetivo que es el más importante del año y donde tendrán rivales de un nivel exigente.

De acuerdo a la división en zonas que se realizó de la fase regular, ya conocen cada uno los equipos que enfrentarán. En el caso del campeón de nuestra ciudad, Mar del Plata Club, se van a tener que medir con dos equipos locales en la primera fase, Pacífico y Sportiva, mientras que completará el grupo Puerto Madryn RC. Por su parte, CUDS, se enfrentará con Universitario de Bahía Blanca, Uncas de Tandil y Monte Hermoso que representa también a la liga bahiense.

En la rama masculina, MDQ 06 Hockey Club tendrá que integrar la zona B junto con el Universitario bahiense, Marabunta Rugby Club de Río Negro y Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez.

El certamen comenzará el próximo viernes teniendo en cuenta que el lunes es feriado y recién en esa jornada se terminará la actividad.

El primero en entrar en escena será Mar del Plata Club que tendrá que medirse con Pacífico el viernes a las 9.30 de la mañana, mientras que a las 11 hará su debut CUDS frente a Monte Hermoso. A las 15.30 será el turno de los caballeros de MDQ 06 HC ante Universitario para que luego cierren el intenso primer día, las de Santa Celina ante Sportiva a las 17 y las de La Josefa a las 18.30 ante Uncas de Tandil.

Para completar la fase regular, el sábado tendrán otra serie de partidos. El equipo masculino se enfrentará con Marabunta a las 11 y con Centro Blanco y Negro a las 18.30. Los representantes en la rama femenina tendrán un solo partido: Mar del Plata Club a las 14 frente a Puerto Madryn RC y CUDS a las 15.30 ante Universitario de Bahía Blanca.

Los dos primeros de cada zona, clasificarán a las semifinales del domingo y tercero y cuarto jugarán por la reclasificación del 5° al 8° lugar.

Un nuevo desafío comienza para los equipos de la AAMH en un intenso fin de semana de actividad y donde tendrán uno de los grandes objetivos de la temporada para disputar.

ZONAS MASCULINAS

“A”: Independiente (Tandil), Estudiantes (Olavarría), Uncas (Tandil) y Trelew RC
“B”: MDQ 06 HC (MDP), Marabunta RC (Río Negro), Universitario (BB) y Centro Blanco y Negro (Coronel Suárez)

ZONAS FEMENINAS

“A”: Sportiva (BB), Mar del Plata Club, Puerto Madryn RC y Pacífico (BB)
“B”: Universitario (BB), Monte Hermoso, Uncas (T) y CUDS (MDP)

PLANTELES

MDQ 06 HC: Valentín Abal, Miguel Becco, Nicolás Capurro, Tadeo Césari Martínez, Carlos Domecq, Emanuel Eciolaza, Guillermo Henderson, Juan Cruz Martínez, Diego Marziali, Lucas Morrone, Mauricio Nuñez, Mateo Raimondi, Julián Rodríguez, Nahuel Rodríguez, Bautista Rondi, Mateo Testa, Francisco Toribio, Lucas Tornini y Julián Varuzza – DT: Lucas Piersanti – Asistente: Matías Latcherre – PF: Mario Ceratto – Jefe de Equipo: Pablo Pagnussat

CUDS: Julieta Caminiti, Lucía Curzi, Romina Sánchez, Valentina Calleri, Sofía Crespi, María Elena Trobo Pazos, Andrea Pedetta, Valentina Gramigna, Giuliana Bettiga, Celeste Carricato, Consuelo Altube, Sofía Paglione, Carolina Martínez, Morena Rosselli, Rosario Altube, Agostina Montes de Oca, Guillermina Puente Fernández, Candela Gallego y Kiara Monzón – DT: Lautaro Rodríguez – Asistente: Pablo Basualdo – PF: Juan Pablo Mazza – Jefa de Equipo: Andrea Quevedo – Presidente de la Delegación: Carlos Domecq

Mar del Plata Club: Morena Algañaraz, Valentina Benedetti, Maite Buquicchio, Agustina Buquicchio, Rosario Buscaglia, Agustina Fernández Fantini, Sofía Fernández Monteverde, Candela Fruttero, Yanina García, Mercedes Garriza Lacaze, Delfina Gerula, Julieta Gianelli, Victoria Lasa, Luisina Lópes París, Mercedes Murias, Ailén Nuñez, Martina Olavarría, Aldana Palma, Candela Paredes y Agustina Tirigall Caste – DT: Carlos Muñoz – Asistente: Gustavo Cuello – PF: Augusto Franchini – Kinesiólogo: Facundo Álvarez Zuzek – Jefa de Equipo: Victoria Fantini – Pte de Delegación: Sandra Daher