Rodríguez y Puglisi ya calientan motores en Europa

Lautaro Rodríguez y Joaquín Puglisi jugaron partidos amistosos en Italia y Bélgica, respectivamente donde comenzarán a disputar las correspondientes Ligas de esos países.

Lautaro Rodríguez con la camiseta del Bologna.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las temporadas del hockey europeo están próximas a comenzar y Mar del Plata en la rama masculina sigue sumando representantes en el primer nivel.

Esta temporada, Joaquín Puglisi y había confirmado su participación en el Herakles de la Liga de Bélgica, una de las más competitivas del mundo. En consecuencia, ha comenzado a disputar distintos amistosos.

En primer término jugaron ante Den Bosch de Holanda donde fue derrota 4-2 y despues contra el Hervestehuder (Alemania) con triunfo por 5-2. Luego tuvieron otra medida que fue el Leuven con 7 jugadores menos en el plantel y cayeron 3-2.

Después llegó el momento de la Osaka Cup, torneo donde pudieron terminar terceros luego de empatar con el Braxgata, perder ante el Gantoise y triunfar ante el Dragons y el Beerschot. La semana pasada se enfrentaron con Namur a quien superaron por 6 a 2.

En cuanto a la actuación del marplatense Puglisi, ha anotado ya 7 goles en este derrotero. El próximo domingo comenzarán el campeonato enfrentandose contra el Beeerschot (donde juega Lucas Rossi) que la temporada pasada quedó segundo en la Liga y que además, es el derby del Herakles. El partido irá televisado para la televisión belga.

“LAUCHI” SE ESTRENÓ CON GOLES

Lautaro Rodríguez hizo su primera experiencia en el hockey europeo con la camiseta del Hockey Team Bologna y ya tuvo su primer amistoso donde superaron por 6 a 0 ante el Pistoia de la segunda división.

El jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club convirtió dos tantos en ese encuentro que fue su primer partido en Italia. El próximo sábado, tendrán que medirse con el Bonomi, equipo que terminó 3° el año pasado en la máxima categoría y el siguiente sábado se volverán a medir.

El 28 de septiembre ya será el estreno en la Liga de Italia donde tendrán que debutar ante el HC Bra que fue el último campeón, en condición de visitante.