MDQ 06 HC es líder de la Copa de Plata

Luego de vencer como local esta tarde a Quilmes “B” por 3 a 2, los marplatenses se ubicaron como líder de la Copa de Plata en el Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron marcados por Lautaro Rodríguez (2) y Emanuel Eciolaza.

Simón Ares con la bocha (Foto: Agustina La Bella)

En un partido caliente y digno de instancias decisivas de la temporada, MDQ 06 Hockey Club venció como local a Quilmes “B” 3 a 2 por la Fecha 4 de la Copa de Plata para el Torneo Metropolitano “B”.

Era un duelo entre los quilmeños que llegaban como líderes y los marplatenses que eran su escolta a sólo un punto. Los dos tenían mucho en juego y por eso el partido se vivió como una final.

El inicio fue tranquilo en los ánimos y con los dos tratando de desplegar su juego. En primer turno, los locales se pusieron al frente gracias a un gol marcado por Emanuel Eciolaza para ponerse en ventaja.

Sin embargo, Quilmes “B” reaccionó demostrando que es un equipo dispuesto a pelear por el torneo. Nicolás Caci y Lucas González anotaron sendos goles para que ahora, la diferencia a favor la tuviera el conjunto visitante, obligando a un esfuerzo para tratar de dar vuelta el marcador.

De a poco, el desarrollo fue mucho más difícil y los fallos arbitrales comenzaron a estar en el centro de la escena. Fue ahí cuando Lautaro Rodríguez apareció para terminar inclinando la balanza a favor de los marplatenses.

Primero fue con un penal que pudo convertir para poner el 2-2 y luego, cerró una buena jugada colectiva para marcar el 3-2 que luego debió defender en el tramo final del encuentro ante un rival que juega bien y estaba en la cima de la tabla.

Ahora, con estos tres puntos sumados por el equipo dirigido por Javier Dadamo, es el nuevo puntero de la Copa de Plata cuando le quedan tres fechas más para cerrar esta etapa del certamen.

A partir de ahora, tendrá dos fines de semana más de acción consecutiva. Primero viajará el domingo 17 de septiembre para enfrentar a Berazategui y el domingo 24 jugará el último partido como local ante Santa Bárbara “B”. La jornada definitiva, será el 8 de octubre visitando a Martín Güemes.

JORNADA COMPLETA

Durante todo el día, como sucede en el Torneo Metropolitano “B”, se presentaron las distintas categorías formativas de ambos equipos.

En la previa del partido de Primera, la Intermedia cayó por 4 a 2 con goles de Diego Grill e Iñaki Eleicegui; mientras que en la visita convirtieron Luis Hernáez, Mateo Stein, Axel Till y Santiago Bacigalupo.

La Quinta División, por su parte, pudo obtener un valioso triunfo por 1-0 ante sus pares de Quilmes “B” con el gol de Federico Merodio. La Sexta terminó empatando 2 a 2 con las anotaciones de Lionel Passetti y Ramiro Olivarez Gorosito y por último, la Séptima, cayó 3-1 con el único tanto de Ramiro Olivarez Gorosito.