Sub-16: Mar del Plata tendrá damas y caballeros en Bahía Blanca

El Campeonato Argentino Sub-16 tendrá una doble representación para Mar del Plata. El miércoles a las 8 de la mañana partirá un equipo femenino y otro masculino para representar a la ciudad desde el jueves en Bahía Blanca.

El trabajo de los caballeros en Sub-16 y Sub-14.

El trabajo de los caballeros en Sub-16 y Sub-14.

El próximo miércoles, Mar del Plata tendrá una delegación muy grande que partirá con destino a Bahía Blanca donde se desarrollará el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría Sub-16 donde no sólo habrá un equipo femenino sino también un masculino. Ambos viajarán el próximo miércoles a las 8 desde el Sintético Panamericano.

Los chicos serán el único seleccionado de caballeros confirmado hasta el momento dentro de un torneo de esta índole, mientras se trabaja por ejemplo para que el equipo mayor también pueda tener una experiencia de este tipo. En esta oportunidad, bajo las órdenes de Valentín Abal habrá un grupo de jóvenes talentos de la ciudad que aspiran a tener continuidad dentro de los seleccionados locales.

Los chicos tendrán en la fase regular de este exigente torneo a Tucumán (primer rival el jueves a las 8.30), Buenos Aires (ese mismo jueves a las 20.30), Chaco y Tandil.

Las damas, por su parte, estarán dirigidas por Carlos Domecq y forman parte de una estructura que viene trabajando en los últimos años para darle justamente esa continuidad a los seleccionados desde las categorías menores y a medida que van creciendo, pasan de seleccionado a seleccionado ya con una idea clara.

En este caso, la “roja” jugará su primer partido a las 11.30 frente a Litoral y por la tarde se medirá con el siempre difícil Buenos Aires a las 17.30. El resto de los equipos en la zona serán Mendoza, Salta y Río Negro.

PLANTEL

Seleccionado Masculino: Guillermo Henderson, Ian Escuer, Julián Rodríguez, Tadeo Césari Martínz, Santiago Puglisi, Xavier Galarreta, Franco Barroso, Santiago Quiriti, José Vila, Franco Pampin, Francisco Marre, Matías Mauti, Marcos Knudsen, Bautista Rondi, Tomás Suárez, Julián Massenzio, Lucas Morrone y Luis Taliercio – DT: Valentín Abal – PF: Sebastián Vera – Ayudante: Lucas Marziali – Jefe de Equipo: Alfredo Puglisi

Seleccionado Femenino: María Victoria Martelo, Chiara Bettiga, Tamara Ripoli, Valentina Coronel, Rocío Mayor, Sofía Cuevas, Serena Villén, Catalina Pignataro, Rocío Soberón, Malena Fernández Criado, Catalina Torres Piquin, Milagros Pascual, Martina Dominé, Pilar Calvo Barceló, Julieta Bruno, Florencia Di Yorio, Ana Madina, Valentina Benedetti, Florencia Salomone y Micaela Gorosito – DT: Carlos Domecq – Ayudante: María Eugenia Guerrero – PF: Agustín Nogué – Kinesiólogo: Franco Leuci – Cámara: Agustín Franco – Jefa de Equipo: Julia Boeris

ZONAS – Masculinas

Zona “A”: Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Tandil y Mar del Plata
Zona “B”: Mendoza, Córdoba, San Juan, Litoral, Salta y Bahía Blanca

ZONAS – Femeninas

Zona “A”: Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, San Rafael, Misiones y Tandil
Zona “B”: Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Litoral, Salta y Rio Negro

CRONOGRAMA – Fecha Jueves 13 de octubre

8.30 hs. – Tucumán vs. Mar del Plata – Caballeros
8.30 hs. – Chaco vs. Tandil – Caballeros
10 hs. – Santa Fe vs. San Rafael – Damas
10 hs. – Bahía Blanca vs. Misiones – Damas
10 hs. – Córdoba vs. Tandil – Damas
11.30 hs. – Mar del Plata vs. Litoral – Damas
11.30 hs. – Buenos Aires vs. Salta – Damas
11.30 hs. – Mendoza vs. Río Negro – Damas
13 hs. – San Juan vs. Litoral – Caballeros
13 hs. – Córdoba vs. Salta – Caballeros
13 hs. – Mendoza vs. Bahía Blanca – Caballeros
16 hs. – Bahía Blanca vs. Santa Fe – Damas
16 hs. – San Rafael vs. Tandil – Damas
16 hs. – Córdoba vs. Misiones – Damas
17.30 hs. – Buenos Aires vs. Mar del Plata – Damas
17.30 hs. – Litoral vs. Río Negro – Damas
17.30 hs. – Mendoza vs. Salta – Damas
19 hs. – Mendoza vs. Salta – Caballeros
19 hs. – Córdoba vs. San Juan – Caballeros
19 hs. – Litoral vs. Bahía Blanca – Caballeros
20.30 hs. – Buenos Aires vs. Mar del Plata – Caballeros