Viaja la Selección Sub-18 a Mendoza

Esta noche parte rumbo a Mendoza la Selección Marplatense Sub-18 que buscará en el Campeonato Argentino tener una buena participación. El primer objetivo será esquivar las tres plazas de descenso que tiene el certamen.

Parte de la Selección Sub-18 que ahora se extiende a la categoría Sub-21.

En la noche del martes, la Selección Sub-18 de Mar del Plata partirá con destino a Mendoza donde tratarán mínimamente mantener la categoría y después aspirar a completar un buen fin de semana en el Campeonato Argentino de la divisional.

El representativo de la ciudad estará dentro de la Zona A, una de las cuatro que presenta el certamen en su fase inicial, debutando el jueves con una doble jornada que ya definirá gran parte de su futuro inmediato en el torneo. Desde las 12 se enfrentará con el siempre difícil Córdoba y a las 20.45 cerrará el día cruzándose con Cuenca del Salado.

El último paso del inicio del certamen será el viernes desde las 13.45 cuando se mida con Salta y sepa que parte le tocará jugar entre sábado y domingo: o bien la lucha por el podio o la reclasificación.

El Argentino tendrá 3 descensos por lo que hay muchas posibilidades de mantenerse en la elite de una categoría muy competitiva y donde el equipo que tendrá a Valentín Abal como entrenador, buscará a base de sus jugadoras talentosas, marcar una diferencia respecto de rivales de buen nivel.

Una ilusión más se pone a rodar para un seleccionado de la ciudad en búsqueda de los objetivos planteados desde principio de año y dejar bien arriba la bandera local.

Plantel Mar del Plata

 

Martina Dominé (Banco Provincia), Lucía Catafesta (Banco Provincia), Lucía López (River), Daiana Salazar (River), Agustina Gambarte (River), Martina Pruziani (IAE Club), Florencia Di Yorio (IAE Club), Sofía Gonzáles (IDRA), Mercedes Garriga Lacaze (Mar del Plata Club), Micaela Days (Mar del Plata Club), Tatiana Calvo (Mar del Plata Club), Sofía Fernández (Mar del Plata Club), Amparo Suárez (Mar del Plata Club), Ana Madina (Mar del Plata Club), Valentina Benedetti (Mar del Plata Club), Florencia Salamone (Náutico), Malena Ardiles (Náutico), Malena Criado (Sporting), Serena Villen (Trinity) y Felicitas Sgrilletti (Trinity) – DT: Valentin Abal – Asistentes: Nahuel Rodríguez y Franco Leuci – Preparador Físico: Agustín Nogue – Cámara: Ezequiel Morales – Jefa de Equipo: Guadalupe Sáez

Campeonato Sub-18 Damas – Mendoza

Zona A: Córdoba, Salta, Mar del Plata y Cuenca del Salado
Zona B: Mendoza, Bahía Blanca, Santa Fe y San Rafael
Zona C: Buenos Aires, Santiago del Estero, San Juan y Tandil
Zona D: Litoral, Río Uruguay, Río Negro y Tucumán

Cronograma – Jueves 12 de agosto

12 hs. – Bahía Blanca vs. San Rafael
12 hs. – Mendoza vs. Santa Fe
12 hs. – Salta vs. Cuenca del Salado
12 hs. – Córdoba vs. Mar del Plata
13.45 hs. – Santiago del Estero vs. Tandil
13.45 hs. – Buenos Aires vs. San Juan
13.45 hs. – Río Uruguay vs. Tucumán
13.45 hs. – Litoral vs. Río Negro
19 hs. – Santa Fe vs. San Rafael
19 hs. – Mendoza vs. Bahía Blanca
20.45 hs. – Mar del Plata vs. Cuenca del Salado
20.45 hs. – Córdoba vs. Salta

Viernes 13 de octubre

8.30 hs. – San Juan vs. Tandil
8.30 hs. – Buenos Aires vs. Santiago del Estero
8.30 hs. – Río Negro vs. Tucumán
8.30 hs. – Litoral vs. Río Uruguay
13.45 hs. – Salta vs. Mar del Plata
13.45 hs. – Córdoba vs. Cuenca del Salado
13.45 hs. – Mendoza vs. San Rafael
13.45 hs. – Bahía Blanca vs. Santa Fe
15.30 hs. – Santiago del Estero vs. San Juan
15.30 hs. – Buenos Aires vs. Tandil
17.15 hs. – Río Uruguay vs. Río Negro
17.15 hs. – Litoral vs. Tucumán