Tres campeones y un ascenso

Del Valle de Necochea, Náutico y Talleres se consagraron campeones en tres de los cuatro Top del Torneo Oficial Femenino que se disputaron hoy. Además, Libertad logró el ascenso a la Línea “B”.

Libertad celebrando su ascenso a la Línea “B”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado se terminaron gran parte de las finales del Torneo Oficial Femenino de Hockey en distintas canchas de la ciudad de Mar del Plata y consagrando a los campeones de los distintos Top.

Del Valle de Necochea en el Top 6 “A/B” ratificó lo que había hecho en la fase regular al consagrarse campeón luego de vencer a Universitario por 2 a 1 en un encuentro disputado en el Sintético Panamericano. Para las dirigidas por Luciana Polizzi en un año difícil, pudieron coronarlo con un triunfo clave.

El tercer puesto quedó en manos de Banco Provincia que gracias a dos goles de Martina Dominé y otro de Tamara Peralta pudo vencer por 3 a 1 a River que como premio mayor se lleva el ascenso para jugar la Línea “A” el año que viene. El único tanto de las “millonarias” fue de Yanina García.

Por último, en la lucha por el 7° lugar, CUDS “B” logró el triunfo en un partido clave al superar a Sporting “B” por 3 a 1 y así salir del último puesto de este certamen, aunque el año que viene tendrá que disputar la Línea “B”.

En el Top 8 “B/C”, la gran noticia del día fue el segundo ascenso de la temporada, esta vez a manos de Libertad que goleó 4-1 a General Urquiza para quedarse con el séptimo puesto y lograr así la única plaza que había en juego para lograr un lugar en la instancia superior. Las “panteras” en tanto, tendrán que jugar el año que viene en la Línea “C”.

En la lucha por el primer puesto, Náutico se impuso por 2 a 1 ante Mar del Plata Club “B” con goles de Camila Salvatierra y Abril Ceverio para también ratificar lo que había hecho en la fase regular. En el cotejo por el tercer lugar, Pinamar venció a Once Unidos por 4 a 3 en un disputado partido y Biguá se quedó con el quinto puesto después de ganarle a Campo de Pato de Balcarce por 2 a 0.

En el Top 6 de Línea “C” fue donde se rompieron los pronósticos porque Pueyrredón que había dominado la fase anterior, cayó en la final ante Talleres por 3 a 1 por lo que el equipo del puerto de nuestra ciudad se quedó con la primera colocación. El partido por el tercer puesto debía disputarse el viernes pero la lluvia obligó a que se postergue para el próximo 19 de noviembre. En tanto, por el quinto lugar, Juvenilia se quedó con el partido ante Miramar ya que éste último dio WO.

El domingo será momento de las finales para el Top 6 “A” donde se conocerá el campeón del año entre CUDS y Mar del Plata Club

FINALES – Del 9 al 11 de noviembre

Viernes 9 de noviembre

Top 6 “C” – Por el 5° Puesto – Juvenilia vs. Miramar 3-0 (WO Miramar)
Top 6 “C” – Por el 3° Puesto – Deportivo Norte vs. Universitario “B” (Se juega el 19 de noviembre)

Sábado 10 de noviembre

Top 6 “A/B” – Por el 1° Puesto – Del Valle (N) vs. Universitario 2-1
Top 6 “A/B” – Por el 3° Puesto – Banco Provincia vs. River 3-1
Top 8 “B/C” – Por el 3° Puesto –  Once Unidos vs. Pinamar 3-4
Top 8 “B/C” – Por el 1° Puesto – Náutico vs. Mar del Plata Club “B” 2-1
Top 8 “B/C” – Por el 5° Puesto – Biguá vs. Campo de Pato (B) 2-0
Top 8 “B/C” – Por el 7° Puesto – Libertad vs. Urquiza 4-1
Top 6 “C” – Por el 1° Puesto – Pueyrredón vs. Talleres 1-3
Top 6 “A/B” – Por el 5° Puesto – Sporting “B” vs. CUDS “B” 1-3

Domingo 11 de noviembre

Top 6 “A” – 12.30 hs. – Sintético Panamericano – IAE Club vs. Trinity
Top 6 “A” – 14.30 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Sporting
Top 6 “A” – 16.30 hs. – Sintético Panamericano – CUDS vs. Mar del Plata Club