MDQ 06 HC y Náutico, la final del Oficial Masculino

Los marplatenses superaron a Del Valle de Necochea por 5 a 2 en las semifinales del Torneo Oficial disputadas esta tarde en el Sintético Panamericano y jugarán la final ante Náutico el domingo 24 de noviembre. Además, la próxima semana jugarán las finales de Intermedia y Primera del Torneo Metropolitano “B”.

El equipo de MDQ 06 HC que jugará ante Náutico la final.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

MDQ 06 Hockey Club jugará tres finales este año. El equipo marplatense superó en semifinales del Torneo Oficial a Del Valle de Necochea por 5 a 2 y defenderá el título obtenido el año pasado en cancha.

Esto se suma a las finales del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 que disputarán el próximo fin de semana: el sábado 16 lo harán en Primera ante SITAS y el domingo 17 ante San Fernando “B” por la Intermedia.

Desde un primer momento, los marplatenses marcaron el ritmo del partido y llegaron al gol para irse al descanso largo del entretiempo ganando por 3 a 0. Primero anotó Carlos Domecq, definiendo muy bien y esquinado desde la zona central del área, aumentó Pablo Basualdo en este caso de penal y el tercero fue obra de Santiago Whelan de corner corto.

Antes del final del tercer parcial, Ignacio Quiroga marcó el descuento de jugada para los necochenses y eso obligó a que no se relaje el conjunto local. Inmediatamente después, MDQ 06 consiguió un corto y lo ejecutó con el tiempo cumplido para entrar a los últimos 15 minutos ganando 4-1 gracias al tanto de Santiago Whelan.

Durante ese tramo final, no dejó de intentar una diferencia más amplia y la pudo conseguir porque Matías Sánchez tirándose al piso definió cerca del arquero e hizo sonar la tabla para marcar el quinto gol. Quedaría tiempo para un descuento más, pero en este caso de penal que transformó en gol el propio Ignacio Quiroga para dar cifras definitivas al cotejo disputado en el Sintético Panamericano.

En dos semanas entonces, se jugará la tercera final en el mismo año buscando obtener el bicampeonato en el orden local. Esta vez el rival será Náutico que rompió con los pronósticos y venció por 1 a 0 a CET de Pinamar que había quedado en el segundo puesto de la fase regular.