Joaquín Puglisi entrena con Los Leones

El marplatense que juega en el Herakles de Bélgica aprovechó el parate en la Liga para venir a Buenos Aires y entrenar con el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina Masculina. Ahora tendrá que volver porque el 22 de noviembre se reanuda la actividad.

Joaquín Puglisi con la indumentaria oficial de Argentina.

Es una temporada absolutamente atípica para el hockey internacional también. Las principales ligas de Bélgica entraron en un parate por los casos de COVID-19 y en las últimas horas se decidió que el 22 de noviembre se volverá a competir, tratando de cerrar el año con todos los asteriscos que aún tiene el calendario.

Mientras tanto, el marplatense Joaquín Puglisi aprovechó la invitación que le realizó el nuevo cuerpo técnico de Los Leones encabezado por Mariano Ronconi en conjunto con Lucas Rey y Javier Braña por lo que viajó al país y estuvo desde el jueves pasado realizando distintos entrenamientos con el equipo nacional.

Es que cuando llegó debió someterse a los hisopados de rigor para establecer que no tenía COVID y una vez que el resultado dio negativo, pudo sumarse a los entrenamientos. Esta semana, los mismos seguirán desarrollandose en una buena oportunidad de mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico.

La idea es formar parte de futuras convocatorias teniendo en cuenta que se rumorean posibilidades de giras por el exterior para Los Leones preparando el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo. Mientras tanto, sin confirmación alguna, Puglisi entrena pensando en cumplir su sueño de debutar con la camiseta de la Selección Nacional Mayor.