Fin de semana de definiciones para el Torneo Oficial

Entre sábado y domingo se disputarán los partidos de la última fecha para los Top del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata donde no sólo hay clasificaciones en juego sino ordenamientos para los playoffs que cerrarán el año. El repaso en cada categoría.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Oficial Femenino que está culminando su etapa de Tops antes de los playoffs que definirán absolutamente todo en la temporada: aspirante a campeón, permanencia, ascensos y posiciones finales.

EL TOP A1 POR EL ORDENAMIENTO FINAL

En el hexagonal que define al otro posible protagonista de la final de la temporada, están clasificados los cuatro semifinalistas. El ordenamiento final de la tabla establecerá los cruces por lo que hay puntos importantes en juego. Este sábado, Mar del Plata Club que tiene 20 puntos, recibirá a Trinity que tiene 18 para ver quien queda en lo más alto de la tabla de posiciones. Detrás, Sporting que también está clasificado visitará a Universitario buscando puntos que les permitan escalar al menos una posición y por último, IDRA que logró el pasaje la fecha pasada visitará a Once Unidos. Las de Parque Luro y las “Lechuzas” ya saben que jugarán por el quinto lugar.

TOP A2: EN BUSQUEDA DE LAS POSICIONES FINALES

Este mini-torneo ya tiene definido que Biguá y CET de Pinamar se tendrán que enfrentar para evitar el descenso: el que pierde jugará Línea “B” y el que gane tendrá promoción para sostenerse en la categoría. Los cuatro semifinalistas también están definidos. CUDS “B” terminó como líder y tendrá que recibir a su escolta IAE Club, mientras que Banco Provincia visitará a CET en Pinamar aunque sin posibilidades de quedar segundo. No puede relajarse tampoco porque a un punto lo tiene a Del Valle de Necochea que jugará en Parque Camet ante Biguá.

TOP B1: POR UN LUGAR EN SEMIFINALES

En este Top, Náutico ya tiene asegurado el pasaje a semifinales y el primer lugar. El segundo cupo en semifinales lo tendrán que dirimir en la cancha Sporting “B” y Polideportivo Villa Gesell el domingo. A las “maristas” sólo les sirve ganar mientras que las gesellinas con un empate estarán en la lucha por el ascenso. Además, Banco Provincia “B” recibirá a Mar del Plata Club “B” y Miramar el domingo jugará ante Serena.

TOP B2 CON TODO POR DEFINIR

En la segunda zona de la Línea “B” hay tres equipos que lucharán por los dos cupos en semifinales. CUDS “B” tiene la ventaja con 17 puntos, pero tiene que jugar como local ante Campo de Pato de Balcarce que tiene 15 por lo que habrá una lucha directa por una plaza. El tercero en la discusión es Talleres que también tiene 15 unidades y tendrá que jugar de local ante IDRA “B” en el Estadio Panamericano. El restante encuentro será entre Libertad y Pueyrredón.