Universitario, Villa Gesell y Pueyrredón; los otros campeones

En el cierre del año deportivo para el Torneo Oficial Femenino estos tres equipos se consagraron campeones de los distintos Top completando la actividad.

Villa Gesell volvió a sorprender y ganó la final del Top 8 “B-C”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial Femenino cerró su año con una intensa cantidad de partidos que definieron, además, el ranking final para los distintos clubes de la ciudad.

El Top 8 “A-B” se lo llevó Universitario que pudo ratificar en cancha lo que había sido el “uno” de la fase regular al superar a River por 2 a 1. El podio lo completó Banco Provincia en la categoría que pudo superar a Del Valle de Necochea para revertir lo que había pasado en la fase regular. Los goles del conjunto de Mariano Vago fueron de Micaela Curuchet y Valentina Payetta; mientras que el transitorio empate fue de Soledad Ayesa.

En el quinto puesto de la divisional, Once Unidos le ganó por penales australianos a Biguá 3 a 1 después de haber igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El séptimo lugar fue para Mar del Plata Club “B” que venció por 4 a 2 a Sporting “B” con los tantos de Bárbara Romani (2), Constanza Nosei y Julieta Taboada. Los goles “maristas” fueron de Julieta Villa y Martina Zaldarriaga.

Por su parte, en el Top 8 “B-C”, volvió a sorprender Villa Gesell de gran cierre de año incluso ganando la final de la categoría en penales australianos por 1 a 0 después de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En el duelo por el tercer lugar, CET de Pinamar se impuso 1-0 ante CUDS “B” y por el quinto puesto, Náutico superó a Libertad por 2 a 1. El último puesto de este octogonal lo definían Juvenilia y Talleres en un partido plagado de goles que ganaron las del puerto de la ciudad por 5 a 4.

En el Top 5 de Línea “C”, Pueyrredón ganó la final 2 a 1 ante IAE Club “B” y Once Unidos “B” se quedó con el tercer escalón del podio al golear 5-0 a Deportivo Norte.

Sábado 7 de noviembre – Finales

Sintético Panamericano

Top 8 «B-C» – Primer Puesto – Villa Gesell vs. Campo de Pato (B) 1-1 (1-0)
Top 8 «A-B» – Primer Puesto – Universitario vs. River 2-1
Torneo Oficial – Primer Puesto – CUDS vs. Mar del Plata Club 1-3

Sintético Mar del Plata Club

Top 8 «A-B» – Por el 7° Puesto – Sporting «B» vs. Mar del Plata «B» 2-4

CMH 1

Top 8 «B-C» – 3° Puesto – CET (Pinamar) vs. CUDS «B» 1-0
Top 8 «A-B» – 3° Puesto – Banco Provincia vs. Del Valle (N) 2-1

CMH 2

Top 8 «B-C» – 5° Puesto – Libertad vs. Náutico (MDP) 1-2
Top 8 «A-B» – 5° Puesto – Biguá vs. Once Unidos 0-0 (1-3)

Banco Provincia

Top 8 «B-C» – 7° Puesto – Juvenilia vs. Talleres 4-5

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

Sintético Panamericano

Final – Top 5 «C» – Final – Pueyrredón vs. IAE Club «B» 2-1
Final Torneo Oficial – Mar del Plata Club vs. CUDS 1-3 (4-2)

Sintético Villa Marista

Top 5 «C» – 3° Puesto – Deportivo Norte vs. Once Unidos «B» 0-5