Cambios en la Línea “A”: Once Unidos reemplaza a River

Pensando en el 2022 y después de hacer su mejor torneo en el ámbito local metiendose entre los 8 mejores del Oficial, Once Unidos ocupará una plaza en Línea “A” luego de que River se bajara de la máxima divisional y pasara a la Línea “B”.

Once Unidos con la copa de campeón y su hinchada. (Foto: Prensa Once Unidos)

El año ha terminado pero ya se está planificando el desarrollo del Torneo Oficial 2022 para el hockey femenino de Mar del Plata donde habrá cambios en las conformaciones de las distintas líneas.

Durante la presente temporada, se apeló a un formato distinto teniendo en cuenta las particularidades de un año signado por la pandemia y su incertidumbre constante que llevó a una fase inicial donde se mezclaron los equipos de distintas divisionales para luego conformar una Zona Campeonato y una Reubicación.

Para el año próximo, donde el formato volvería a ser el mismo que se utilizaba en 2019, se reconformará la Línea “A” con los 10 mejores equipos de la ciudad pero con algunas salvedades. Desde hace un tiempo a esta parte, River se había ganado un lugar inequívocamente entre los mejores de la ciudad, pero empezó a sufrir un desmembramiento de sus jugadoras más importantes.

Pensando en la próxima temporada, decidieron no continuar dentro de la Línea “A” y por eso había que ocupar ese espacio para que no quede una categoría de 9 equipos. Por orden de mérito deportivo, no había muchas dudas del equipo que debía acceder a ese lugar. Las “Millonarias” pasarán a jugar nuevamente Línea “B” desde el próximo año.

Once Unidos que en 2019 jugó la Línea “B” aprovechó la oportunidad con este nuevo formato y demostró estar a la altura de las circunstancias porque no solamente luchó durante toda la fase regular sino que pudo jugar hasta llegar al 5º puesto ante Biguá en el Top “A-B” y eso le da la posibilidad de tener prioridad.

Viene además, en la última temporada de jugar cuartos de final para completar su mejor perfomance en la competencia local ratificando que al menos está a nivel para seguir desarrollandose.