Las Leoncitas van por la final

En la última fecha cosecharon un nuevo triunfo y finalizaron primeras en la fase regular de la Copa Patagonia que se desarrolla en Bahía Blanca. El viernes jugarán ante El Nacional por un lugar en la gran final del sábado. En el equipo está la arquera marplatense Macarena Losada.

La formación de Las Leoncitas con Macarena Losada. (Foto: CAH)

La formación de Las Leoncitas con Macarena Losada. (Foto: CAH)

Tras la última jornada de la primera ronda de la novena edición de la Copa Patagonia que se desarrolla en el Club El Nacional de Bahía Blanca, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold se metieron en la segunda ronda del certamen, invictas.

En la tarde del miércoles, Las Leoncitas vencieron a Club Pacífico por 11 a 0 con las anotaciones de Sofía Maldonado, Magdalena Fernández Ladra, Priscila Jardel (2), Delfina Thome (2), Milagros Fernández Ladra (3), Agustina Gorzelany y Mercedes Pastor. De esta manera, Argentina sumó cinco triunfos, con un total de 59 goles a favor y uno en contra.

El viernes, desde las 16hs, jugarán la semifinal ante El Nacional (4° en la primera ronda) y de ganar, animarán la gran final, pautada para el sábado 13 las 17.30hs. Sucede que Argentina buscará seguir a paso firme en el camino hacia la defensa del título conseguido en la última edición (2014). La otra semifinal, en tanto, la protagonizarán Monte Hermoso – Universitario.

De esta manera, el próximo sábado el seleccionado Sub 21 culminará la participación en el torneo que forma parte de la preparación de cara al Panamericano Junior que se jugará en Trinidad y Tobago, del 29 de marzo al 10 de abril y que otorga una plaza para el Mundial de la categoría (Chile, 2016).

Jugadoras convocadas:

1 – Macarena Losada
2 – Azul Rossetti
3 – Bárbara Dichiara
4 – Guadalupe Fernández Lacort
5 – Bianca Donati
6 – Agustina Gorzelany
7 – Micaela Retegui
8 – Agostina Alonso
9 – Sofía Maldonado
10 – Madgalena Fernández Ladra
11 – Milagros Fernández Ladra
12 – Lucía Sanguinetti
13 – Priscila Jardel
14 – Delfina Thome
15 – Mercedes Pastor
16 – Martina Triñanes
17 – Bárbara Borgia
18 – Mercedes Taboada
19 – Natalia Verdura
20 – Valentina Costa Biondi