Sporting prepara su año

El plantel «Marista» ya está en plena pre-temporada y después de algunos amistosos iniciales, anunció compromisos en Buenos Aires. Además, se sumaron dos preparadores físicos.

Nicolás Akel, entrenador de Sporting. (Foto: Prensa Sporting)

El hockey de Sporting se encuentra en plena pretemporada de cara a un 2019 que tendrá muchas exigencias y objetivos altos, apuntando a mejorar los resultados del año pasado sin perder el foco en la formación técnica y el aumento de la cantidad de jugadoras.

Nicolás Akel, coordinador de la disciplina, destacó que entre las novedades se encuentra la incorporación de dos preparadores físicos para trabajar en el Plantel Superior A. Se trata de Raúl Alfonso y Agustín Petrucci.

En cuanto a lo deportivo, el equipo de Primera A ya realizó un amistoso contra Universitario con triunfo 4-1 y la semana que viene el rival será Trinity en un nuevo ensayo. Además, el plantel participará nuevamente Torneo del Club Italiano en Buenos Aires, donde se medirá con Ciudad y Banco Nación, dos equipos poderosos. Para el fin de semana de Carnaval, en tanto, está prevista una visita de Mitre y Regatas de Bella Vista.

«El equipo está muy bien, con muchas ganas de salir campeones. Ese es nuestro objetivo. El Regional no va a ser prioridad, ya que es corto e intenso y las jugadoras no tienen descanso», comentó Akel. «A nivel jugadoras estamos bien, subieron muchas de Sexta a Quinta con muy buena proyección para las categorías superiores», agregó.

En cuanto a las novedades, en el Plantel Superior B se sumó Rocío Bogarín para trabajar junto con Sebastián Vera, sobre todo en la Intermedia. «Se van a sumar jugadoras de otros clubes para la Quinta y serán buenos refuerzos», adelantó Akel.

«El objetivo general del hockey de Sporting es mejorar técnicamente a las jugadoras, hacer que tengan integridad y que los entrenadores podamos desarrollar la parte técnica, física, conceptual y mental desde chiquitas, para que tengan un buen desarrollo y lleguen bien preparadas a las máximas categorías», cerró.