El Club x Club de la Línea “B”

El Torneo Oficial, bajo su nueva estructura, comenzará el próximo 17 de marzo. Tal como lo hicimos en la Línea “A”, te ofrecemos el repaso Club x Club de las modificaciones en los equipos de la “B”.

River será uno de los protagonistas del año.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A una semana del inicio del Torneo Oficial de Hockey Femenino, la Línea “B” que durante el 2017 fue muy competitiva, renovará sus protagonistas ya agregará un equipo más a los que originalmente habían ascendido.

Tendrá en total 9 equipos pugnando por entrar en la nueva modalidad de TOPs que deja de lado los ascensos y descensos directos aumentando la cantidad de partidos a lo largo del año.

Te ofrecemos las novedades Club x Club de las modificaciones más destacadas en planteles y cuerpos técnicos:

SPORTING “B”

El equipo “marista” tendrá este año a Sebastián Vera como entrenador, dentro de la nueva reorganización que ha hecho el club para la temporada. A pesar de ello, en cuanto al plantel, seguirán siendo las mismas jugadoras que participaron el año pasado.

MAR DEL PLATA CLUB “B”

Algo similar a lo sucedido con Sporting, es lo que pasó en Mar del Plata Club. Este equipo era dirigido por Vera el año pasado y su lugar ahora la ocupará Lucas Piersanti. Las jugadoras también serán las mismas que en la temporada anterior.

BIGUÁ

El conjunto de Parque Camet este año tendrá dos regresos para el Plantel Superior ya que están entrenando las mediocampistas Marina Micieli y Mariana Tort.

El entrenador también se ha modificado porque volverá a la actividad Mariano Maidana acompañado por la preparación física de Leonardo Muñoz. Todos los entrenadores estarán bajo la coordinación de Felicitas Pedrosa. En Infantiles harán su tarea Florencia Brindisi y Sofía Errazaret, en Séptima y Sexta Roció Zajur, en Quinta Camila Villar y en Mamis, Pablo Di Vietro.

ONCE UNIDOS

Las jugadoras del equipo de Parque Luro serán las mismas que el año pasado, pero con la salvedad de que se unirá como entrenador principal del equipo de Primera Matías Latcherre. El ex técnico de Unversitario será una de las incorporaciones junto con Luciana Ceccarelli que volvió de España y se transformará en la Entrenadora de Arqueras.

La coordinación estará a cargo de Gonzalo Gadea, mientras que el staff de entrenadores se completará con Agustina Gáspari y Lucía Massaccesi en Séptima, Gadea en Sexta y Hernán Moreno Leiva en Quinta e Intermedia.

RIVER

Uno de los grandes animadores de la temporada el año pasado, River ha tenido modificaciones en su armado para el 2018.

Las arqueras de esta temporada serán Florencia Ledesma y Yanina Raff. Varias Jugadoras pasarán a jugar solamente en Primera por lo que habrá un plantel para trabajar y seguir desarrollando durante la temporada. Se suman algunas jugadoras de Quinta a quienes tratarán de consolidar.

Florencia Ivars asume la dirección técnica de Primera en un trabajo de planificación mancomunado con Alberto Lizundia. A su vez, Lizundia quedará en Intermedia y Sexta mientras que trabajará en conjunto con Mario Fernández en Quinta y éste último se hará cargo de la séptima junto con Pablo Norberto única incorporación del staff.

La preparación física estará coordinada por Daniela Cano, Lizundia hará las tareas de formación técnico/físico de todas las arqueras y la Coordinación Deportiva será de Ivars.

CAMPO DE PATO (BALCARCE)

Las balcarceñas contarán con el mismo entrenador, Sebastián Ré, pero han cambiado de preparador físico ya que no podrá continuar por cuestiones personales quien desempeñaba esa tarea el año pasado.

La característica del plantel de Pato es que la Quinta es una categoría muy nutrida y ayuda a que la Primera sea más competitiva. No se trabajó demasiado en cambios en el plantel ya que todo el club está abogado al proyecto de tener su propia cancha de césped sintético.

Durante todo el año 2017, se dedicaron a hacer eventos, vender publicidades y parcelas esperando que a mediados de año se pueda tener en definitiva el proyecto completo. Es la gran apuesta que tendrán esta temporada.

GRAL. URQUIZA

Las “panteras” tendrán este año a Nicolás Amorena y Nerea Izaguirre como entrenadores sumado a quienes trabajan en las formativas como Fernando Benavente, Alejandro Cordi y Cristian Baigorria.

Ha sido uno de los planteles que mayor cantidad de incorporaciones ha confirmado para su plantel. Han comenzado a trabajar ya Estefania Amorena, Magdalena Oliver, Brigida Longhi, Natalia Klink, Victoria Lay y Maria Eugenia Crego.

NÁUTICO

El Club Náutico no contará para este año con bajas signficativas y por el contrario apuestan a que se afiancen algunas jugadoras de Quinta en el Plantel Superior como Malena Ardiles, Elena Carreto y Candela Pietra.

También hay jugadoras que pasaron de sexta a quinta como Guadalupe Vázquez y Agustina Facio; mientras que entre las experimentadas, Camila Salvatierra seguirá siendo la capitana. Además, se sumaron las mellizas Micaela y Giuliana Gorosito Dinon provenientes de River.

En cuanto al cuerpo técnico, seguirá dirigiendo Marcelo Santamarina con Pablo Durán como preparador físico y Agustina Khaski como entrenadora de arqueras y ayudante técnica.

PINAMAR

El equipo de la vecina localidad es la gran sorpresa en la lista de clubes que participarán en la Línea “B”. Desde hace tres años que CET-Pinamar empezó a trabajar en el hockey femenino fusionándose con un grupo que venía realizando esta disciplina hace 10 años.

Después de un primer año en los torneos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y el hecho de subir a la Línea “B” los ha obligado a reestructurarse internamente.

En ese sentido, Roberto Silvetti será el coordinador acompañado en el cuerpo técnico por  Lourdes Abdala, Vitoria Aguilera, Guillermo Pagani y Verónica González. Los delegados son Juan Pablo Bianucci y Patricio O´Neill.