Biguá inaugura su cancha sintética este sábado

Después de más de dos años de trabajo, Biguá Rugby Club hará el estreno de su cancha sintética de hockey el sábado en la previa del partido ante Náutico que será el primero que se dispute en esa superficie. El presidente Sebastián Garro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «hacía muchos años que no hacíamos este tipo de obras en el club».

El sintético de arena que instaló Biguá RC.

Este sábado desde las 16:30 se inaugurará la cancha de hockey previo al partido de la Primera que jugará el primer encuentro oficial en la nueva cancha de césped sintético, en lo que será un verdadero hito para la institución.

Por fin llegó el día. Luego de casi 3 años de trabajo y planificación, mañana sábado Biguá Rugby Club tendrá su primera partido oficial en su nueva cancha de césped sintético. Desde las 17 hs, recibirán al Club Náutico por la Fecha 1 Torneo Oficial 2022 «Malvinas Argentinas 40° Aniversario» y, de esta manera, le darán paso al comienzo de una nueva era para el hockey Biguense y la institución.

Media hora antes del pitido inicial, las autoridades del club acompañados de toda la familia Biguense, llevarán a cabo el acto formal de inauguración y le darán un marco oficial a la inauguración de la cancha que todavía no tuvo un partido por los puntos y será la presentación formal de la misma ante todos los presentes.

Al respecto, el presidente de la institución, Sebastián Garro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «llegó el día, después de tanto tiempo. Gracias a Dios estamos inaugurando este sábado hacemos el acto antes del partido de Primera. No es sólo un cambio para el hockey sino para el club porque hacía muchos años que no hacíamos este tipo de obras en el club. Esto beneficia a todo el club».

El sacrificio y el trabajo de todo el club ha sido mayúsculo y por eso tiene un sabor distinto: «son 6 mil metros cuadrados y cualquier cosa que haces tiene mucho volumen. Las luces, la arena que trajimos de Rosario, todo es a lo grande, la hemos hechos con mucha garra, mucho sacrificio y mucha ayuda de todo el club. Fueron dos años y medio desde la idea que se transformó en un proyecto, que además fueron más o menos los dos años de pandemia. Nos encontró enfocados como club, la idea gustó, el proyecto convenció a los socios y hubo un club que se enfocó detrás del proyecto. Somos 700 familias y demostramos que si estamos enfocados podemos conseguir lo que nos proponemos«.

Para Garro, lo que sucedió con la instalación de la cancha generará mucho más que una localía deportiva. «Lo más importante es ver como las chicas fueron armando la cancha, les da un sentido de pertenencia que no se olvidan más. Hacer la cancha ya hubiera sido muy difícil si teníamos toda la plata, pero nosotros lo hicimos muy a pulmón, cualquiera de estas chicas que colaboró con el armado no se lo olvida más y esa es la ganancia más importante que tenemos», indicó.

Además del uso que le dará Biguá, ya hay dos clubes más que confirmaron el alquiler de la superficie: «IDRA hará de local cuando nosotros no juguemos y también lo hará Pueyrredón que juega los domingos. Nos da la tranquilidad económica porque nos quedan 20 cuotas y debemos tener una arquitectura de pagos de aquí en más», finalizó.