Marplatenses en la elite del hockey europeo

Las jugadoras marplatenses Valentina Teruggi, Agustina Fiorelli y Josefina Mondo (radicada hace muchos años en España) junto al entrenador Rodrigo Estévez, disputaron la Fase Final de la Euro Hockey League en Amsterdam con el Sanse Complutense y terminaron en el cuarto puesto.

Agustina Fiorelli, Rodrigo Estévez y Valentina Teruggi en la EHL.

Vivir un sueño no siempre se cumple; sin embargo para cuatro marplatenses que se encuentran jugando al hockey en España; uno de los sueños planteados se transformaron en una realidad palpable.

El Sanse Complutense participó este fin de semana en el Final 8 de la Euro Hockey League, el torneo de clubes más importante del mundo, que se desarrolló en Amsterdam. En este torneo de elite, terminaron ocupando el cuarto lugar.

El equipo español está dirigido por el ex entrenador de IAE Club Rodrigo Estévez y tiene en su plantel dos jugadoras de pasado por la misma institución marplatense: Agustina Fiorelli y Valentina Teruggi. Además, se suma a la lista de deportistas de nuestra ciudad, Josefina Mondo que desde hace mucho tiempo está radicada junto a su familia en el Viejo Continente, pero es nacida en Mar del Plata.

Además, dentro del equipo también hay otras 4 argentinas entre las que se encuentra la experimentada Pilar Campoy, que supo pasar durante muchos años por distintos ciclos de Las Leonas y ha vuelto a vestir la camiseta nacional recientemente de la mano del ciclo que encabeza Fernando Ferrara.

El plantel de Complutense que terminó 4° en la EHL.

En lo deportivo, en estadios de primer nivel que se encontraban repletos, debutaron con goleada ante Pembroke Wanderers HC de Irlanda por 4 a 0 con un gol anotado por Valentina Teruggi haciendo realidad otro sueño en paralelo. Los restantes fueron de María García, Sara Carmona y Paula Jiménez.

Con ese triunfo ya se aseguraban ingresar en las semifinales donde se cruzaron con Club de Campo de Madrid en un duelo español. Esta vez les tocó la derrota por 2 a 0 que las llevaba a jugar por el 3° lugar en el último encuentro de este Final 8. Ahí se midieron con el Düsseldorfer de Alemania donde perdieron 3-0 con dos goles de una de las mejores jugadoras del Seleccionado Nacional, Agustina Albertarrio.

Si bien quedaron apenas a un paso del podio, la experiencia fue enriquecedora desde todo punto de vista, por el contexto, por el nivel de juego, por la competitividad que demostraron y porque, también, es una competencia que habitualmente veían a la distancia y hoy les tocó ser protagonistas tanto fuera como dentro de la cancha.