Naútico vuelve a tener un equipo de Primera masculino

El Club Náutico tendrá un equipo de Primera Masculino que debutará el próximo domingo a las 13 en el Torneo de la Federación Bonaerense. Es un paso más del proyecto que tiene el club para incrementar la cantidad de jugadores en las categorías formativas.

El equipo Masculino durante uno de los entrenamientos.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo desde las 13 en la cancha de arena del Centro Municipal de Hockey, comenzará una nueva aventura del hockey masculino marplatense. Después de mucho tiempo, el Club Náutico tendrá un equipo de Primera para una competencia oficial.

Con el aval de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) debutarán como locales en el Torneo que organiza la Federación Bonaerense y que contará este año con dos equipos de Tandil (Independiente y Uncas), uno de Olavarría (Estudiantes), uno de Laprida (Lilan) y uno de Saladillo que lleva el mismo nombre.

Este año, la escuela de hockey masculino comenzó a incrementar su tarea buscando armar nuevamente las bases y el objetivo que persigue este grupo de jugadores es fomentar la participación de estas categorías formativas en la divisional organizando partidos con los rivales de turno en este certamen.

“Para nosotros significa un primer paso, una manera de que los chicos vean un objetivo para alcanzar”, comentó Florencia Agra integrante de la Sub-Comisión de Hockey del Náutico en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El plantel estará integrado por ex jugadores de MDQ 06 Hockey Club que habían abandonado la práctica activa y encontraron en este proyecto una manera de seguir ligados al juego. Entre ellos están Marcelo Santamarina, Rodrigo Estévez, Sebastián Vera, Franco Luchina, Tomás Puglisi y Lucas Torres; entre otros. Entre los jóvenes destacados, está Miguel Becco que surgió del Náutico y luego pasó a competir en MDQ 06 HC.

En estas primeras semanas, jugarán tres partidos de manera consecutiva porque se han reprogramado encuentros. El primero será el domingo ante Saladillo y los fines de semana siguientes visitarán a Estudiantes de Olavarría y Uncas de Tandil. Después pasarán a jugar, en promedio, cada 15 días.

Se trata de una apuesta más del hockey masculino de Mar del Plata que surge con la idea de seguir fomentando la actividad y brindar un espacio de crecimiento para aquellos que se quieren acercar a este deporte.

FIXTURE (sujeto a modificaciones)

14/5 – Náutico vs. Saladillo
21/5 – Estudiantes (O) vs. Náutico
28/5 – Uncas (T) vs. Náutico
18/6 – Lilan (Laprida) vs. Náutico
2/7 – Náutico vs. Independiente (T)
9/7 – Náutico vs. Estudiantes (O)
6/8 – Saladillo vs. Náutico
20/8 – Náutico vs. Uncas (T)
3/9 – Náutivo vs. Lilan (Laprida)
17/9 – Independiente (T) vs. Náutico

PLANTEL – CLUB NAUTICO

Miguel Becco
Nicolás Benavente
José Augusto Cicciotti
Juan Martín Corda
Julián Fernández
Pablo Fernández
Franco Luchina
Juan Quinci
Tomás Puglisi
Pablo Rasinsky
Federico Sallustio
Marcelo Santamarina
Juan Alberto Saravi
Lucas Torres
Sebastián Vera
Rodrigo Estévez