Mar del Plata va por el ascenso ante Litoral

El Seleccionado Mayor de la ciudad superó por 5 a 0 a La Rioja y se clasificó primero de la Zona “A” a semifinales donde mañana se medirá a las 14.30 con Litoral por el ascenso. Gloria Scenna con 4 goles fue la gran figura en el último juego de fase regular y el tanto restante fue para Camila Salvatierra.

La Selección de Mar del Plata se ilusiona con el ascenso.

Con otra muy buena actuación, la Selección Mayor de Mar del Plata pudo cerrar la primera fase con una goleada en el Campeonato Argentino Ascenso “A” que se desarrolla en San Rafael.

Las chicas que defienden la “Roja” superaron por 5 a 0 a La Rioja para culminar primeras de zona, con puntaje ideal, valla invicta y además 10 goles convertidos en tres cotejos.

La gran figura del encuentro fue la delantera de Trinity Gloria Scena que se encargó de anotar los cuatro primeros goles del encuentro, a los 3 y 14 minutos del primer tiempo y luego al minuto y a los 4 del tercer parcial. El cierre del marcador quedó en manos de Camila Salvatierra que anotó a dos minutos del final del cotejo.

La ilusión del ascenso está latente porque este sábado tendrán por delante el partido que fueron a jugar, la semifinal que puede darle a la Selección de Mar del Plata uno de los dos ascensos para jugar el año próximo entre los mejores del país.

El encuentro se disputará desde las 14.30 ante Litoral que ganó dos de sus dos partidos de la etapa clasificatoria y también pugnará por el mismo objetivo.

Resultados – Viernes 11 de mayo

Misiones vs. Litoral 2-0
Santiago del Estero vs. Entre Rios 4-1
San Luis vs. Asoc del Valle de Chubut 2-1
Mar del Plata vs. La Rioja 5-0
Litoral vs. Santiago del Estero 3-1
Misiones vs. Entre Ríos 1-0

POSICIONES

Zona “A”: 1° Mar del Plata 9 ptos, 2° San Luis 6 ptos, 3° Chubut 3 ptos y 4° La Rioja 0 ptos.
Zona “B”: 1° Misiones 9 ptos, 2° Litoral 6 ptos, 3° Santiago del Estero 0 ptos y 4° Entre Ríos 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 11 de mayo 

10 hs. – Chubut vs. Entre Ríos
10 hs. – Santiago del Estero vs. La Rioja
14.30 hs. – Mar del Plata vs. Litoral
14.30 hs. – Misiones vs. San Luis