Las Leonas definen el 4 Naciones con Alemania

En la segunda fecha del 4 Naciones de Alemania, Las Leonas derrotaron por 1 a 0 a Corea, con un gol de Carla Rebecchi. Mañana (8.30 am) enfrentarán a las locales. Victoria Zuloaga fue titular y en el cuerpo técnico se encuentra el marplatense Carlos Muñoz.

Las Leonas le ganaron a Corea del Sur.

Las Leonas le ganaron a Corea del Sur.

 

Las Leonas continúan a paso firme su participación en el torneo 4 Naciones de Hamburgo, preparatorio para el Champions Trophy que se jugará del 18 al 26 de este mes en Londres. Tras el triunfo en el debut ante China (3-1), este mediodía se impusieron ante Corea del Sur por 1 a 0.

Al igual que en el cruce frente a China, las dirigidas por Gabriel Minadeo se jactaron de imponer el dominio de juego. Corea, que no generó tiros concretos al arco -hoy defendido por Florencia Mutio- ni dispuso de corners cortos a su favor, padeció a Argentina que si bien sólo consiguió un gol, generó numerosas jugadas fijas y arremetió en el semicírculo rival en numerosas oportunidades. El tanto del triunfo llegó en el primer cuarto, por la vía del corto, cuando Carla Rebecchi efectivizó la jugada, promediando los ocho minutos.

Mañana (8.30am) Las Leonas definirán el certamen ante las locales que hoy derrotaron a China por 2 a 0 y acumulan igual cantidad de puntos que Argentina.

Argentina formó con: Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Pilar Romang y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Gabriela Aguirre.