Un viaje más con ausencias

Este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club se enfrentará con Universitario La Plata, uno de los animadores del Torneo Metropolitano “B” por la fecha 14 del certamen. El plantel que dirige Nahuel Rodríguez tendrá varias bajas para este encuentro. Además, competirá la línea de divisiones formativas completas.

Los marplatenses irán por un buen resultado a La Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Los marplatenses irán por un buen resultado a La Plata. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club afrontará mañana un nuevo partido dentro del Torneo Metropolitano “B”. Esta vez, en condición de visitante y ante uno de los animadores del campeonato, Universitario La Plata, en uno de los duelos correspondientes a la fecha 14 del certamen.

Los marplatenses tendrán bajas importantes para este encuentro por distintas razones. Del habitual equipo inicial, el entrenador Nahuel Rodríguez sabe que no podrá contar con Diego Grill, Carlos Domecq y Agustín Nuñez que en su regreso a la ciudad había sido una pieza importante en la victoria del pasado fin de semana 4-1 ante Martín Güemes.

De todas maneras, todavía el DT no confirmó los once iniciales porque también habrá algunos jugadores que habitualmente utiliza en la rotación que tampoco viajarán como Mario Fernández, Juan Corda y Valentín Abal, que no estarán a disposición durante el juego de mañana.

Se trata de un desafío importante porque se medirán ante quien es virtualmente líder del torneo pero se encuentra en segunda colocación actualmente. Es que Universitario La Plata es uno de los mejores y candidato a pelear por el ascenso y hoy está un punto por debajo de Banfield, pero tiene un partido menos disputado. Estos dos equipos son los únicos invictos del Metropolitano “B” y en el caso de los platenses acumulan 11 victorias y 1 empate en el campeonato. Justamente en el único partido donde resignó puntos fue ante el “Taladro”.

MDQ 06 HC en tanto, viene con un récord de un 50% de efectividad. Después de un comienzo que no fue el mejor, ha levantado muchísimo su nivel de juego en estos últimos encuentros y así ha logrado sumar importantes puntos para el campeonato, a punto tal de lograr las 6 victorias en las últimas 8 fechas del torneo.

El combinado marplatense viajará con todas sus categorías y tendrá una extensa jornada desde la mañana en La Plata hasta desembocar en el partido de Primera que se jugará a las 16.

CRONOGRAMA – Fecha 14

Universitario La Plata vs. MDQ 06 HC
Ferrocarril Oeste vs. SITAS
Estudiantes (LP) vs. Lanús
Brandsen vs. Banfield
San Fernando “B” vs. Banco Provincia “B”
BACS vs. Alemanes (Quilmes)
Universitario La Plata “B” vs. Berazategui
Martín Güemes vs. EFI Lobos
GEBA “B” vs. SAG

POSICIONES

1º Banfield 35 ptos.
2º Universitario (LP) 34 ptos.
3º GEBA “B” 31 ptos.
4º SAG 29 ptos.
5º Banco Provincia “B” 28 ptos.
6º San Fernando “B” 28 ptos.
7º Alemanes (Quilmes) 24 ptos.
8º Martín Güemes 22 ptos.
9º Lanús 18 ptos.
10º MDQ 06 HC 18 ptos.
11º Ferrocarril Oeste 13 ptos.
12º Universitario (LP) “B” 12 ptos.
13º Estudiantes (LP) 9 ptos.
14º BACS 9 ptos.
15º Berazategui 7 ptos.
16º Brandsen 3 ptos.
17º SITAS 3 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.