A la altura del líder

MDQ 06 Hockey Club jugó más de 40 minutos con uno menos ante el líder del Torneo Metropolitano «B» y a pesar de la derrota 2-1 frente a Banco Provincia «B», se fue con la frente en alto y muy cerca de robarle puntos a un equipo que sigue con puntaje ideal. Nicolás Capurro anotó el único gol y Diego Marziali vio la roja. Además, hubo triunfos de Intermedia y Sexta, sumado a las caídas de Quinta y Séptima.

previous arrow
next arrow
Slider

Enfrentar al líder del certamen siempre es un desafío particular, pero MDQ 06 Hockey Club afrontó el duelo ante Banco Provincia “B” sabiendo que si hacía lo necesario, podía quedarse con la victoria. Fue un 2-1 a favor de la visita por la fecha 15 del Metropolitano “B”, pero dejando una gran imagen a pesar de las adversidades que debió afrontar durante todo el cotejo.

Se puso en ventaja rápidamente y con dudosos fallos arbitrales, se empezaron a quedar con jugadores menos en cancha, a punto tal de que uno de ellos, Diego Marziali vio la roja. Durante 41 minutos defendió con un hombre menos e hizo una tarea impecable, pero en dos cortos, la visita dio vuelta el resultado.

El equipo entró muy concentrado defensivamente y eso le permitió recuperar bochas para ataques rápidos. Santiago Whelan estaba parado como líbero para tratar de controlar los hilos del partido.

En una de las primeras penetraciones en el semicírculo, Nicolás Capurro tomó de primera una pelota que iba hacia el arco y la elevó para superar al arquero y marcar la primera diferencia del encuentro. Un gol importante para entrar en confianza, pero quedaba un duro partido por delante.

Era un juego de ajedrez constante donde cada error se podía pagar caro y donde la precisión en cada pase era clave para avanzar ofensivamente en el campo. A los 18 minutos, tuvo una opción más Manuel García con un desvío después de una penetración de Rodrigo Torres y el arquero simplificó una chance que fue importante.

Los árbitros empezaron a jugar un papel preponderante con las tarjetas que sacaron y limitaron las oportunidades del equipo marplatense. Con dos jugadores menos tuvo que defender cortos y lo hicieron bien, a punto tal que ni siquiera recibieron los tiros al arco.

Sin embargo, la acumulación de tarjetas se transformó en un problema porque después de recibir la verde y la amarilla, una tercera infracción que le cobraron a Diego Marziali terminó en una tarjeta roja que definitivamente complicaba el resto de la fría tarde en el Sintético Panamericano.

El resto del encuentro, con un jugador menos, iba a ser de mucho desgaste y lo sabían. En el complemento, se defendieron con mucho sacrificio, esperando el error para salir rápido en ataque. Tuvo un mano a mano Lautaro Rodríguez por una mala salida, pero Leandro Migoya resolvió bien.

A los 12 minutos, a través de un corto, Sebastián Garay pudo empatar el partido, después de que le costara mucho trabajo superar la defensa local. Era un momento importante en el desarrollo del encuentro para mantener la paciencia.

Gonzalo De León defendió un corto muy bien y en el contragolpe, Nicolás Capurro recorrió media cancha con el control de la bocha superando las marcas y cedió al segundo palo. Miguel Becco entró con el arco de frente para definir y el arquero se recuperó de manera notable para sacar la bocha fuera de la cancha.

Los dos estaban obligados a buscar el partido y salieron a hacerlo. Emiliano Garay hizo una buena jugada y De León lo atoró antes de definir, por lo que el tiro débil se fue pegado al palo.

MDQ 06 hizo un sacrificio enorme para defenderse durante todo el complemento, fue inteligente y tuvo actuaciones defensivas sobresalientes que lo llevaron a aguantar el resultado hasta 5 minutos antes que termine el cotejo. Ahí, mediante un corto, Garay volvió a marcar poniendo en ventaja a la visita.

Los marplatenses tuvieron un corto inmediatamente después del gol que no pudieron aprovechar, pero hasta la chicharra final demostraron un enorme corazón y juego para pararse ante el mejor equipo del certamen y hacerles saber que no son un equipo fácil de vulnerar.

Síntesis

MDQ 06 HC 1: Gonzalo De León; Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Santiago Whelan, Nicolás Capurro; Diego Marziali, Miguel Becco; Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Manuel García – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Diego Grill, Julián Rodríguez

Banco Provincia “B” 2: Leandro Migoya, Joaquin Anchineli, Felipe Torres Carbonell, Nicolás Diamante, Sebastián Garay, Leandro Traficante, Benjamín Tagle y Facundo Bellatti; Alexis Suárez, Matías Moreno y Emiliano Garay – DT: Facundo Quiroga

Goles: 5m PT Nicolás Capurro (M), 12m ST Sebastián Garay – corto- (BP), 30m ST Sebastián Garay –corto- (BP),
Tarjetas Verdes: 15m PT Diego Marziali (M), 22m PT Santiago Whelan (M),
Tarjetas Amarillas: 23m PT Diego Marziali (M), 35m ST Emiliano Garay (BP)
Tarjeta Roja: 29m PT Diego Marziali (M)
Árbitros: Gustavo Vigliero y Jorge Fernández Lacort
Estadio: Sintético Panamericano

PUNTAZO DE LA INTERMEDIA

MDQ 06 Hockey Club también pudo sumar un importante punto frente a la Intermedia de Banco Provincia “B” luego de empatar 1 a 1 en otro gran partido del elenco local ante uno de los animadores de la categoría.

Al final del primer tiempo, gracias al gol anotado por Pablo Norberto, los locales estaban en ventaja, pero en el complemento, Leonardo Dambrosi pudo poner el empate que terminó como resultado definitivo del encuentro.

El equipo de Mariano Vago formó con Lucas Islas; Juan Cruz Martínez, David Ardusso, Mario Fernández y Ezequiel Morales; Agustín Franco, Rodrigo Fernández y Franco Pezzelato; Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Matías Sánchez. Luego ingresaron Alex Nicolo, Gaspar Pagliaricci, Facundo Rondi y Franco Barroso.

Con este empate, llega a 4 partidos en su racha invicta con 3 victorias en su haber y la reciente igualdad que los deja con 19 puntos en el certamen.

LAS FORMATIVAS CON BUENAS PRESENTACIONES

La jornada tuvo además los partidos de tres divisionales durante la mañana. La Quinta perdió un partido increíble 2-1 después de haber desaprovechado muchas oportunidades con el único gol de Octavio Sainz; mientras que para Banco convirtieron Tomás Grondona y Marcas Wagner.

La sexta, por su parte, goleó 10-0 gracias a las anotaciones de Iñaki Fernández (3), Tadeo Césari Martínez, Joaquín Gutiérrez, Guillermo Henderson, Gonzalo Luna, Tomás Murga (2) y Santiago Quiriti.

La Séptima perdió 2-0 en la primera aparición de la jornada con goles para Banco Provincia “B” de Patricio De Curtis y Franco Vargas.