Mar del Plata Club fue sexto en Rosario

El equipo que representó a la ciudad en la LNH “B” Interregional cayó en el último partido 2-1 ante Universitario de Rosario y culminó en un muy buen sexto puesto el duro certamen. Balance positivo a pesar del descenso para las dirigidas por Valentín Abal.

Mar del Plata Club cerró una gran semana en Rosario.

Será una semana difícil de olvidar para todo Mar del Plata Club. A pesar de haber descendido, el conjunto que representó a la ciudad en la Liga Nacional de Hockey “B” Interregional tuvo una muy buena tarea que no pudo cerrar de la mejor forma.

En el último encuentro por el quinto lugar del certamen, las dirigidas por Valentín Abal cayeron otra vez frente a Universitario de Rosario, en la reedición del único partido que habían perdido en la fase regular.

Fue un partido muy intenso, de buen ritmo y con una importante actuación del elenco marplatense. Paloma Barat Carnino y Jimena Nota marcaron los goles iniciales para poner en ventaja a las locales, mientras que a los 52 minutos pudo descontar Agustina Fernández Fantini.

El balance para Mar del Plata es de tres derrotas ante los conjuntos rosarinos que son muy buenos planteles y luego pudo imponerse en fase regular con dos goleadas, además de un triunfo por Shoot Out frente a Tucumán Rugby.

Si bien el descenso era difícil de evitar porque había 10 plazas y sólo 4 se terminaron salvando de regresar a los regionales, las sensaciones que ha sumado este joven grupo de jugadoras han sido sumamente positivas para la experiencia que aportarán en el futuro inmediato.

RESULTADOS – Domingo 11 de junio

Reclasificación 12º al 15º puesto – Bigornia vs. Independiente (N) 0-0
Por el 11º puesto – Alemán vs. Popeye “B” 3-1
Por el 9º puesto – La Salle (Santa Fe) vs. UNSJ 0-1
Por el 7º puesto – Tucumán Rugby vs. Andino 3-1
Por el 5º Puesto – Mar del Plata Club vs. Universitario (R) 1-2
Por el 3º Puesto – Jockey (Rosario) vs. Duendes 3-2
Por el campeonato – La Salle (Córdoba) vs. Universitario (BB) 3-0

POSICIONES FINALES

1º La Salle (Córdoba) (Ascendió)
2º Universitario (BB) (Ascendió)
3º Jockey (Rosario)
4º Duendes
5º Universitario (R) (descendió)
6º Mar del Plata Club (descendió)
7º Tucumán Rugby (descendió)
8º Andino (descendió)
9º UNSJ (descendió)
10º La Salle (Santa Fe) (descendió)
11º Alemán (descendió)
12º Popeye “B” (descendió)
13º San Martín (descendió)
14º Independiente (N) (descendió)
15º Bigornia (descendió)