MDQ 06 HC recibe al escolta del Metropolitano con muchas bajas

Con muchas bajas en el plantel, el equipo marplatense jugará como local este domingo a las 16 frente a Ferrocarril Oeste por el Torneo Metropolitano “B” de Hockey. Se presentarán todas las categorías.

MDQ 06 HC recibe al escolta. (Foto: Agustina La Bella)

Con la clasificación todavía como un objetivo latente, pero sabiendo que será muy complicado lograrlo, MDQ 06 Hockey Club jugará este domingo como local por la fecha 12 del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Tendrá que recibir nada menos que al segundo en la tabla de posiciones, Ferrocarril Oeste, que está haciendo una muy buena campaña y tratará de ratificarlo en su viaje a nuestra ciudad.

El entrenador Lucas Piersanti tendrá muchas bajas para este compromiso teniendo en cuenta que gran parte del plantel se encuentra en Tucumán jugando con la Selección Marplatense de Mayores el Campeonato Argentino Ascenso.

En ese contexto, el partido que tendrán mañana será mucho más complicado. Muchos de los jugadores de la categoría Intermedia no sólo tendrán que jugar en la divisional que les corresponde, sino también sumar minutos en Primera.

MDQ 06 HC viene de perder un partido muy atractivo ante Martín Güemes como visitante por 4 a 3 y ahora con 11 puntos, ha quedado a 4 de GEBA “B” que es el último que estaría clasificando a la fase Campeonato. Por eso, con 9 puntos por jugar para los marplatenses, la presentación de mañana puede ser clave.

Delante estará nada menos que Ferro, equipo que desde lo estadístico, es el segundo mejor del torneo luego de 7 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota en lo que va del año para ubicarse detrás de Banfield que todavía marcha con puntaje ideal.

Se está ingresando ya en el tramo final de la primera fase y cada partido puede ser decisivo para muchos integrantes del Metropolitano “B”, incluidos los marplatenses que empiezan a definir cómo será el resto del año.

CRONOGRAMA – Fecha 12

Banfield vs. Lanús
Estudiantes LP vs Martín Güemes
MDQ 06 HC vs. Ferrocarril Oeste
SITAS vs. Berazategui
SAG (Lomas de Zamora) vs. Santa Bárbara “B”
Quilmes “B” vs. QHS
San Fernando “B” vs. Alemanes de Quilmes

POSICIONES

1° Banfield 30 ptos.
2° Ferrocarril Oeste 23 ptos.
3° Alemanes de Quilmes 21 ptos.
4° Martín Güemes 20 ptos.
5° San Fernando “B” 19 ptos.
6° Quilmes “B” 18 ptos.
7° QHS 16 ptos.
8° GEBA “B” 15 ptos.
9° MDQ 06 HC 11 ptos.
10° Estudiantes LP 11 ptos.
11° Berazategui 7 ptos.
12° SITAS 7 ptos.
13° Lanús 3 ptos.
14° SAG (Lomas de Zamora) 3 ptos.
15° Santa Bárbara “B” 3 ptos.