CUDS va por el ascenso

Unión del Sur es el único de los cinco equipos marplatenses que va a luchar por el gran objetivo del Campeonato Regional de Clubes “A” que se desarrolla en Bahía Blanca. Mañana se tendrá que medir con el local, Universitario que dejó en el camino a Mar del Plata Club. Trinity tendrá que luchar por no descender.

Unión del Sur jugará una nueva final.

Unión del Sur jugará una nueva final.

El Campeonato Regional de Clubes “A” disputó esta tarde en Bahía Blanca sus semifinales donde habrá un equipo marplatense que irá en búsqueda de la única plaza de ascenso, CUDS, y otro que tendrá que mantener la categoría: Trinity.

El equipo de Carlos Domecq tenía que medirse con quien había terminado como mejor equipo de la Zona “B”, Uncas de Tandil. Después de un partido donde terminaron empatados, los Shoot Out decidieron quien pasaría a la final, pero la efectividad de Sofía Paglione, Camila Palumbo y Rosario Altube, le permitió al campeón del hockey marplatense meterse en la final al imponerse por 3 a 1.

Previamente, Mar del Plata Club también tuvo la misma oportunidad, pero el rival era “Uni” de Bahía Blanca en un partido donde siempre estuvo en desventaja y recién pudo descontar sobre el final del partido. Fue derrota 3-1 con el único tanto marplatense anotado por Belén Bravo. Las chicas dirigidas por Sebastián Vera, de muy buen torneo, irán mañana por el tercer lugar ante Uncas.

En la reclasificación hubo un duelo marplatense en el inicio del día donde Universitario y Trinity se midieron para esquivar el partido que nadie quería protagonizar. Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario con las anotaciones de María Luz Goñi y María Emilia Alacid, pero en los Shoot Out la diferencia mínima la pudieron marcar las “lechuzas” que se impusieron por 2 a 1 y mañana pelearán por el quinto lugar. Las dirigidas por Florencia Ivars buscarán mantener la categoría.

En la otra llave, Sporting ganó su primer partido del torneo frente a Sportiva de Bahía Blanca y fue por 2 a 1 gracias a los tantos anotados por Rosario Cabut y Catalina De Pablo. Con este resultado, las “maristas” se tendrán que medir con “uni” buscando el quinto lugar.

El objetivo ha sido alcanzado por uno de los equipos locales, después de cinco que iniciaron esta carrera, CUDS tendrá la responsabilidad de buscar el ascenso y el sueño de conseguirlo está latente.

RESULTADOS DE HOY

  • Reclasificación del 5º al 8º – Universitario vs. Trinity 1-1 (2-1) (María Luz Goñi / María Emilia Alacid) (Penales: Pia Goñi y Melisa Chierichetti / María Emilia Alacid)
  • Reclasificación del 5º al 8º – Sportiva (BB) vs. Sporting 1-2 (María Eugenia Garrote / Rosario Cabut y Catalina De Pablo)
  • Semifinal – Mar del Plata Club vs. Universitario (BB) 1-3 (Belén Bravo / Loreta Di Buo, Eileen Palomeque Córdoba y Sofía Macchia)
  • Semifinal – Uncas (Tandil) vs. CUDS 0-0 (1-3) (Penales: Laura Soto / Sofía Paglione, Camila Palumbo y Rosario Altube)

CRONOGRAMA DE MAÑANA

  • 9 hs. – Por el 7º puesto – Trinity vs. Sportiva (BB)
  • 11 h. – Por el 5º puesto – Universitario vs. Sporting
  • 15 hs. – Por el 3º puesto – Mar del Plata Club vs. Uncas (Tandil)
  • 17 hs. – Por el ascenso – CUDS vs. Universitario (BB)