Dos plazas menos y sin final

CUDS cayó en la semifinal del Regional de Clubes “A” 4-0 ante Monte Hermoso y no alcanzó la final por el ascenso. Sporting e IAE perdieron en reclasificación y ocuparon los puestos de descenso. Mar del Plata Club logró la permanencia superando a las “maristas”. La final será entre Monte Hermoso e Independiente de Tandil.

[smartslider3 slider=364]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No fue un buen día para los equipos de la ciudad en líneas generales dentro del Campeonato Regional de Clubes “A” que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata y tendrá su desenlace este domingo.

Dos equipos perdieron la categoría para la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) balanceando la cantidad de ascensos que habían obtenido en el Regional “B” Trinity y Universitario.

IAE Club tenía la oportunidad de escapar de esa situación, sin embargo cayó ante Uncas de Tandil por 4 a 1 y se le esfumó la posibilidad. El único gol marplatense en ese encuentro lo anotó Valentina Teruggi mientras que Zoe Franceschetti había puesto en ventaja a las tandilenses y luego ampliaron Daniela González (2) y Ana Boeris.

En el otro cruce para mantener la categoría, se cruzaban dos locales por lo que habría una plaza perdida. Mar del Plata Club se recuperó de las tres derrotas de manera consecutiva y venció en su clásico a Sporting por 2 a 0. Los goles fueron para Mercedes Garriga Lacaze y la juvenil Delfina Gerula. Las “maristas” tendrán que revalidar ahora en el Torneo Oficial su condición de equipo de Regional “A”.

Luego llegó el turno de las semifinales donde en primer turno, Independiente de Tandil confirmó su condición de candidato superando por 3 a 0 a Pacífico de Bahía Blanca (Agustina Salvi, Micaela Ortega y Carolina Blanco).

La otra llave fue entre CUDS y Monte Hermoso, en la única chance marplatense de ir por el ascenso. Las del sur de la provincia de Buenos Aires no dejaron lugar a dudas y se impusieron por 4 a 0 con goles de Giselle Juárez y Micaela Gentili en el segundo cuarto; mietras que Gabriela Ludueña con dos definiciones le puso el marcador final al partido y el pasaje para sus compañeras a la final del domingo.

El ascenso entonces se dirimirá entre Monte Hermoso e Independiente de Tandil, mientras que CUDS y Mar del Plata Club jugará para buscar su posición final. IAE Club y Sporting, ya en zona de descenso, también irán por el 7° puesto.

RESULTADOS – 11 de agosto de 2018

Semifinal Reclasificación – Uncas (T) vs. IAE Club 4-1
Semifinal Reclasificación – Sporting vs. Mar del Plata Club 0-2
Semifinal – Independiente (T) vs. Pacífico (BB) 3-0
Semifinal – Monte Hermoso vs. CUDS 4-0

CRONOGRAMA – 12 de agosto de 2018

9 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Por el 7° Puesto – IAE Club vs. Sporting
10.40 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Por el 5° Puesto – Uncas (T) vs. Mar del Plata Club
10.40 hs. – Sintético Panamericano – Por el 3° Puesto – Pacífico (BB) vs. CUDS
14 hs. – Sintético Panamericano – Por el ascenso – Independiente (T) vs. Monte Hermoso