Buenos resultados en un intenso fin de semana de MDQ 06 HC

La entidad marplatense afrontó compromisos entre viernes y domingo por la Liga Provincial de Clubes y los Torneos Oficiales tanto en la rama masculina como en la femenina. Todos los resultados.

Lautaro Rodríguez celebrando su segundo gol ante Lilán (Foto: Agus La Bella)

El fin de semana largo fue exigente para los distintos equipos de MDQ 06 Hockey Club que tuvieron un fixture intenso que incluyó partidos tanto viernes como sábado y domingo en las distintas competencias que está disputando en paralelo.

En la Liga Provincial de Clubes, por la fecha 6, los marplatenses se enfrentaron con Lilán de Laprida en el Sintético Panamericano. Los dirigidos por Lucas Piersanti fueron contundentes para imponerse por 8 a 0 en otro partido que les permite seguir creciendo a nivel juego en este certamen que además comparten con equipos de Tandil y Olavarría.

Los tres puntos sumados, les permiten asegurarse un lugar en las semifinales que definirán el torneo cuando todavía tienen que disputar dos partidos para cerrar la fase clasificatoria. Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez (2), Guillermo Henderson (2), Carlos Domecq, Lucas Marziali y Juan Pablo Gallo.

Además, en las categorías formativas que se midieron previamente, hubo dos triunfos más para los locales. En Sub-15 se impusieron por 3 a 1, mientras que en Sub-19 lo hicieron por 5 a 0.

En el horizonte, a MDQ 06 HC le quedan dos fechas, el 24 de octubre ante Independiente de Tandil como visitante y cerrarán la fase regular ante el otro equipo de la vecina ciudad serrana, Uncas buscando justamente luchar por el tercer puesto ante este último rival directo.

EN EL LOCAL, TODOS TRIUNFOS

Por el Torneo Oficial Masculino los encuentros programados comenzaron el pasado viernes y se extendieron el domingo mezclados con la participación en el certamen provincial.

Por la fecha 7, MDQ 06 Hockey Club Blanco, líder en la tabla de posiciones, venció al equipo que se consagró campeón la temporada pasada, MDQ 06 Hockey Club por 2 a 1. Los dos goles del conjunto ganador fueron de Lautaro Rodríguez, mientras que el provisorio empate fue de Nicolás Capurro.

Por otro lado, MDQ 06 Hockey Club Rojo no tuvo inconvenientes para superar a Náutico por 5 a 1 gracias a los goles de Rodrigo Torres, Pablo Norberto, Juan Pablo Gallo, Manuel García y Joaquín Spinelli. José Ignacio Vila anotó el único tanto del equipo del puerto.

Ya el domingo, MDQ 06 HC Blanco ganó un partido clave ante CET de Pinamar por un contundente 12 a 1. Volvió a ser protagonista Lautaro Rodríguez anotando 5 goles y los restantes fueron de Joaquín Kruk (2), Mateo Raimondi, Bautista Rondi, Franco Machado, Julián Rodríguez y Tomás Murga. Por su parte, para los pinamarenses, Oscar Corral anotó el único tanto.

Con estos resultados, los equipos Blanco y Rojo son los que están en los primeros dos lugares, CET se ubica tercero y el último campeón está en el cuarto lugar. El único cotejo que queda para cerrar la fase, será entre el tercero y el cuarto para definir quien se queda con el ese lugar. El partido se jugará el 31 de octubre.

Ornela Lorenzatto celebrando su gol (Foto: Agus La Bella)

LAS CHICAS VOLVIERON A SUMAR UN PUNTO

En una nueva presentación por la Zona Reubicación del Torneo Oficial Femenino; las chicas de Manuel García lograron sumar un empate en la Primera División ante Libertad que les permite seguir acumulando experiencia en su primera participación en la competencia local.

En el inicio del tercer cuarto ante un rival directo en la tabla de posiciones, Ornela Lorenzatto anotó el tanto que puso en ventaja a su equipo, pero siete minutos después, empató el conjunto que dirige técnicamente Juan Pablo Gallo.

Por su parte, la Intermedia se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvia Lizarraga y Ornela Lorenzatto y la Quinta División, cayó 5 a 2 (Julieta Fernández y Valentina Madoi). Completaron la jornada la Sexta que perdió 3-1 (gol de Bianca Bettes) y la Séptima obtuvo un triunfo por 2 a 1 gracias a los tantos de Camila Olivera y Kyara Cardozo.

La próxima fecha, las chicas de MDQ 06 HC tendrán que medirse nada menos que con el líder, Biguá, en lo que será la última jornada de la fase regular.