Trinity se subió al podio del Oficial

El equipo de Karina Pagnussat venció 2-0 a Universitario en el juego por el tercer puesto del Torneo Oficial Femenino y se subió al último escalón del podio local. Además, Mar del Plata Club «B» superó a Once Unidos 1-0 y quedó quinto en la Línea «B».

Universitario y Trinity se midieron por el tercer puesto. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Universitario y Trinity se midieron por el tercer puesto. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El Torneo Oficial sigue adelante. La disputa de partidos adelantados para cerrar el año han sido una constante en las últimas horas y anoche, particularmente, se disputaron dos encuentros en la Línea «A» y «B» para definir más posiciones.

El encuentro más destacado fue el que protagonizaron Universitario y Trinity para subirse al último escalón del podio en la máxima divisional del hockey femenino marplatense. En el sintético de «Uni», el local no pudo con las dirigidas por Karina Pagnussat que terminaron imponiéndose por 2 a 0 gracias a los goles convertidos por Gloria Scenna y Martina Mayol.

De esta forma, Trinity cierra un año que ha ido de menor a mayor pudiendo meterse en la lucha por los primeros lugares, en la primera experiencia post Carlos Muñoz dentro de la competencia local. Por su parte, Universitario ha tenido un buen año que lo llevó a pelear por esas primeras colocaciones y, a pesar de algunos períodos de irregularidad, pudo recuperar a lo largo del torneo jugadoras muy importantes que no habían iniciado el año deportivo y eso les dio un aire renovado para llegar a estas instancias.

En la Línea «B» cerraron el año Once Unidos y Mar del Plata Club «B» en la cancha del primero en búsqueda del quinto lugar del certamen. El triunfo quedó en manos del equipo de Sebastián Vera que logró el triunfo por 1 a 0 gracias al gol anotado por Bárbara Romani. Si bien no había posiciones decisivas en juego para la permanencia o el ascenso, se van completando las fichas de cada equipo dentro del certamen local también sembrando un parámetro de cara al inicio del próximo año.

Ahora la atención se concentrará en lo que pasará entre sábado y domingo en las definiciones fuertes del Torneo Oficial y, por supuesto, en lo que sucederá por la tarde en el Sintético Panamericano, donde se conocerá el campeón del hockey local femenino.

CRONOGRAMA

Linea A

9 de nov – Sintético Universitario – IAE Club vs. IDRA 1-0 (5º puesto)
10 de nov – Sintético Universitario – Universitario vs. Trinity 1-0 (3º Puesto)
12 de nov – 19 hs. – Sintético Panamericano – CUDS vs. Mar del Plata Club (1º Puesto)
12 de nov – 19 hs. – Sintético Banco Provincia – River vs. Sporting (descenso)

Linea B

7 de nov – Sintético Panamericano – Biguá vs. Náutico 3-3 (4-3) (3º Puesto)
10 de nov – Sintético Once Unidos – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos 1-0 (5º Puesto)
12 de nov – 17 hs. – Sintético Panamericano – CUDS “B” vs. Del Valle (Campeón / Ascenso)
12 de nov – 17 hs. – Sintético Banco Provincia – IAE Club “B” vs. Sporting “B” (descenso)

Linea Desarrollo

8 de nov – Sintético CMH Cancha 1 – Libertad vs. Pueyrredón 0-0 (1-3) (3º Puesto)
13 de nov – 17 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Banco Provincia vs. Campo de Pato (Campeón/Ascenso)
13 de nov – 17 hs. – Sintético Banco Provincia – Dep. Norte vs. Juvenilia (7º Puesto)
13 de nov – 19 hs. – Sintético Banco Provincia – Urquiza vs. Miramar (5º Puesto)