MDQ 06 HC juega su penúltimo partido como local

En el tramo final de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”, los marplatenses jugarán ante Ferro como locales en el Sintético Panamericano este domingo desde las 16. El entrenador, Mariano Vago definió los titulares tanto en Primera como en Intermedia.

MDQ 06 va por más puntos ante Ferro. (Foto: Carlos De Vita)

Sólo quedan cuatro partidos para terminar el Torneo Metropolitano “B” en su Zona Reubicación y MDQ 06 Hockey Club afronta esa recta final como líder del certamen. Por eso, los partidos que tendrá de ahora en más serán determinantes para sus aspiraciones.

Este domingo, desde las 16 en el Sintético Panamericano, los marplatenses recibirán a Ferrocarril Oeste por la 12º fecha de esta segunda fase en uno de los dos compromisos que le quedan en el calendario como local.

Después de un fin de semana sin actividad, el equipo de Mariano Vago se preparó intensamente pensando en este compromiso y sus posibilidades de sumar de a tres. El entrenamiento del viernes sirvió para despejar algunas dudas y por eso el entrenador ya confirmó el once inicial que tendrá este domingo.

Jugarán desde el principio Gonzalo De León, Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Santiago Whelan, Diego Marziali y Nicolás Capurro; Diego Grill, Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres.

Hasta el momento, luego de 11 fechas jugadas, MDQ 06 tiene en su haber 9 triunfos, 1 empate y 1 derrota, mismo récord que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” con quien comparte la cima de la tabla de posiciones.

El rival de turno, en esta segunda rueda ganó 5 cotejos, empató 1 y perdió otros 5 para llegar a una suma de 16 unidades, ya lejos de la lucha por los primeros puestos. El enfrentamiento previo entre ambos esta misma temporada, pero por la primera rueda, fue en Caballito donde los locales se impusieron por 4 a 2.

En la previa de ese cotejo, jugarán los equipos de Intermedia que también tienen intereses en la lucha por el certamen y ambos pretenden terminar lo más arriba posible. Para este partido que comenzará a las 14.30, la formación local será con Lucas Islas, David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández y Ezequiel Morales; Valentín Abal, Agustín Franco, Guido Rivoira, Rodrigo Fernández; Pablo Norberto y Andrés Nejamkin.

La actividad de domingo comenzará muy temprano porque desde las 10 jugará la Séptima, a las 11.30 lo hará la Sexta líder de su categoría y a las 13 la Quinta completando los cotejos de toda la línea.

CRONOGRAMA – Fecha 12

MDQ 06 HC vs. Ferro
Brandsen vs. Estudiantes (LP)
Universitario (LP) “B” vs. San Fernando “B”
GEBA “B” vs. SITAS
SAG (Lomas de Zamora) vs. Berazategui
EFI Lobos vs. Santa Bárbara “B”
Velez vs. BACS
Alemanes de Quilmes vs. Lanús

POSICIONES

1º GEBA “B” 28 ptos.
2º MDQ 06 HC 28 ptos.
3º Santa Bárbara “B” 26 ptos.
4º Alemanes de Quilmes 24 ptos.
5º San Fernando “B” 20 ptos.
6º Berazategui 18 ptos.
7º Lanús 18 ptos.
8º Estudiantes (LP) 17 ptos.
9º Velez 17 ptos.
10º Ferrocarril Oeste 16 ptos.
11º SAG (Lomas de Zamora) 15 ptos.
12º SITAS 13 ptos.
13º Universitario (LP) “B” 9 ptos.
14º Brandsen 6 ptos.
15º BACS 3 ptos.
16º EFI Lobos 0 ptos.