Talleres y Campo de Pato pelearán por el ascenso

En una fecha de muchas definiciones, los dos equipos lograron su plaza en semifinales de la Linea “B” por el Top y sólo resta conocer un plantel que saldrá de Sporting “B” o Polideportivo Villa Gesell. Además, se definió el ordenamiento de las semifinales en el Top A1 y A2.

Talleres clasificó como líder del Top B2.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se disputó esta tarde la última fecha para la fase regular del Torneo Oficial en su etapa de Tops con una sola definición que quedo pendiente para el domingo.

La definición más fuerte estaba en el Top B2 donde tenían que clasificar dos equipos a las semifinales por el ascenso. El duelo mano a mano lo tenían Campo de Pato de Balcarce visitando a CUDS en La Josefa y la victoria de las balcarceñas por 1-0 les permitió asegurarse un lugar. Del otro lado, Talleres dependía de si mismo y en un partido difícil superó 3-2 a IDRA “B” para quedar, además, en el primer puesto por diferencia de gol. Los goles del equipo del puerto fueron de Oriana Valastro, Rocío Cicciotti y Lola Carestia, mientras que los empates de las “naranjas” fueron de Micaela Barcena y María Dolores Swaryczewki. En el restante cotejo, Libertad superó a Pueyrredón por 4 a 2.

Mañana con el duelo entre Sporting “B” y Polideportivo Villa Gesell se definirá quien accede a semifinales. En caso de empate, las gesellinas serán las que pasen de rueda mientras que a las “maristas” sólo les sirve la victoria.

En el Top A1, Mar del Plata Club le ganó 3-0 a Trinity para quedarse con el primer lugar del certamen gracias a las anotaciones de Yanina García, Sofía Fernández Monteverde y Candela Paredes. Sporting le pudo ganar 3-2 a Universitario y con ese triunfo, ocuparon la segunda posición de la tabla. Los tantos del equipo de la Villa Marista fueron de Agustina Álvarez, Malena Fernández Criado y Pilar Asencio; mientras que para las “lechuzas” marcaron Magalí Sangla y Paloma Mendoza.

Además, IDRA goleó 5-2 a Once Unidos como visitante con Yazmin Badra, Virginia Badra, Giuliana Gorosito (2) y Camila Contreras como goleadoras. Para las de Parque Luro, anotaron Juana Elía y Agustina Gambarte.

Por último, el Top A2, tenía todo prácticamente definido. Aún en ese contexto, IAE Club le ganó 3-0 a CUDS aunque ambos estaban clasificados y las de La Josefa tenían el primer puesto asegurado. Banco Provincia, por su parte, superó en Shoot Out a CET de Pinamar que sumó su primer punto del torneo. Fue 2-2 y terminaron ganando 3-2 las dirigidas por Julia Remón. En el cotejo, las pinamarenses convirtieron a través de Martinna Rodríguez y las “bancarias” por Victoria Segovia y Micaela Curuchet.

El cotejo restante tuvo una buena victoria de Biguá ante Del Valle de Necochea por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Sofía Errazaret (2), Pilar Montes de Oca y Lucía Rubio. El único tanto necochense fue de Ileana Fernández.