MDQ 06 HC cierra el año con las finales de la Liga Provincial de Clubes

Este domingo, MDQ 06 Hockey Club jugará la fase final de la Liga Provincial de Clubes en Tandil donde se desarrollará el cuadrangular decisivo para cerrar un intenso 2021.

MDQ 06 HC cierra el año. (Foto: Agustina La Bella)

Después del cierre de la actividad local en el hockey de Mar del Plata, MDQ 06 Hockey Club tiene por delante un desafío más antes de las fiestas: el desenlace de la Liga Provincial de Clubes.

Este campeonato que integró durante el año con equipos de Tandil, Olavarría y Lobos fue la competencia que encontró para mantenerse activo y en mejor nivel luego de la suspensión del Torneo Metropolitano donde habitualmente los marplatenses han competido desde 2006 a esta parte.

Durante varios meses se llevó adelante la fase regular que clasificaba a los cuatro mejores equipos para este cuadrangular final que se realizará el domingo con sede en Tandil.

Por la mañana están diagramadas las semifinales del certamen (1° contra 4° y 2° contra 3° de la tabla de posiciones) y luego, por la tarde los partidos para definir al campeón y también a quien se quede con el tercer puesto.

De acuerdo a lo que fueron los resultados, MDQ 06 Hockey Club tendrá un duro cruce de semifinales enfrentándose con Estudiantes de Olavarría que ha demostrado muy buen nivel a lo largo del año. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y previamente, la otra llave la protagonizarán los locales Independiente y Uncas.

Una vez que estén definidos los enfrentamientos finales, se jugará a las 16.30 el duelo por el último escalón del podio y desde las 18, la final de la temporada.

Ha sido todo un desafío durante el año sostenerse como protagonistas de todas las competencias que disputó, pero MDQ 06 HC con un numeroso plantel masculino dividido incluso en tres equipos en la competencia local, demostró seguir en competencia y con esperanzas de retomar el camino del Metropolitano desde el 2022.