¿Quiénes serán los entrenadores de Línea “A”?

El próximo 12 de marzo comenzaría el Torneo Oficial de Hockey Femenino en Mar del Plata con una Línea “A” que tendrá renovación de entrenadores en distintos clubes teniendo en cuenta que se siguen sumando planteles y club es a las distintas categorías. Conocé toda la información.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Comienza un nuevo año para el hockey de Mar del Plata y todo ya está planeado. El primer gran paso de todo club es definir quien será su entrenador para luego comenzar con la estructura del año desde el plantel disponible hasta el inicio de la pre-temporada y los partidos amistosos pertinentes.

Todos los clubes de la máxima categoría local, la Línea “A” tuvieron que tomar definiciones y, en muchos casos, se vieron obligados a cambiar de entrenador. Sucedió en cuatro de los 10 equipos que integran esta categoría, lo cuál para el ámbito local es un movimiento bastante importante.

Hay algunos que mantendrán entrenador y cuerpo técnico de la temporada anterior como los casos del campeón Mar del Plata Club que continuará con Carlos Muñoz, el subcampeón IDRA que tendrá nuevamente a Franco Pezzelato, CUDS hará lo propio con Lautaro Rodríguez, mientras que Universitario (de gran año) será dirigido nuevamente por Diego Marziali.

Los clubes que no modifican su estructura se completan con Del Valle de Necochea que será dirigido un año más por Luciana Polizzi, mientras que el recientemente incorporado a la Línea “A”, Once Unidos que ocupará el lugar de River, tendrá otra vez a Matías Latcherre como cabeza de cuerpo técnico.

Los cambios se darán, por ejemplo, en IAE Club donde volverá a ser entrenador del equipo de Primera Nahuel Rodríguez que la temporada pasada se desempeñó como coordinador de la entidad y ahora, Nicolás Capurro que fue entrenador en el 2021 pasará a ser también parte del cuerpo técnico de Rodríguez.

Por otro lado, Sporting debió someterse a un cambio porque Nicolás Akel después de varios años al frente del equipo decidió continuar su carrera como entrenador en Náutico por lo que se quedó sin DT. En consecuencia, salió a buscarlo fuera de la ciudad y contrató a Horacio Asencio que tiene una importante trayectoria dirigiendo en Monte Hermoso y ahora se sumará al “Marista”.

Otro que debió cambiar su cuerpo técnico fue Trinity ya que Karina Pagnussat pasará a dirigir CUDS “B” en la próxima temporada. Fue uno de los movimientos fuertes del mercado porque el “tricolor” venía un gran año deportivo jugando a muy buen nivel y con posibilidades concretas de pelear por los torneos que disputó. La salida además de un cuerpo técnico que estaba en el club hace muchos años llevó a otro cambio profundo. Su reemplazante es Manuel Pedroche, jugador y ex entrenador de Santa Barbara y que viene de dirigir un club de Florencio Varela que juega en el Metropolitano C. Se vendrá a la ciudad para tratar de darle continuidad a la buena tarea del equipo en el 2021.

Por último, Banco Provincia que este año sumó Línea “B”, también decidió modificar su estructura. Federico Pittolo que dirigió durante la última temporada, pasará a ser el responsable de Banco “B” y volverá a dirigir en Primera División Mariano Maidana que es la nueva contratación para este año.

De esa forma, quedan conformados todos los cuerpos técnicos de Primera para la Línea más competitiva del hockey local esperando por un año muy largo y exigente.