MDQ 06 cosechó su primer punto

El conjunto marplatense igualó 2 a 2 con San Fernando “B” como visitante por la fecha 4 del Torneo Metropolitano “B” Masculino. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez y Joaquín Puglisi. Además, jugaron la Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima División.

Lautaro Rodríguez anotó uno de los goles en la tarde de hoy.

En su segunda presentación por el Torneo Metropolitano “B” en el presente año, MDQ 06 Hockey Club logró su primer punto luego de igualar 2 a 2 con San Fernando “B” en condición de visitante y por la fecha 4 del certamen.

Los marplatenses viajaron con la expectativa de sumar unidades y pudieron hacerlo, aunque les quedó un sabor agridulce porque estaban ganando el encuentro y sobre el final un penal para los locales determinó la división de unidades.

El partido comenzó en desventaja para los de nuestra ciudad porque Fernando Depianti puso al frente a los de San Fernando; sin embargo se pudieron recuperar a través de dos de sus mejores jugadores.

Primero fue Lautaro Rodríguez quien puso el empate provisorio para que, más tarde, el Leoncito Joaquín Puglisi se encargara de anotar el 2-1 a favor de los dirigidos por Mariano Vago. El encuentro parecía estar controlado porque además, el arquero local Ignacio Ledesma, había visto la tarjeta roja luego de una infracción.

Pero sobre el final, las ilusiones de sumar las tres unidades se esfumaron cuando nuevamente Depianti transformó en gol un penal sancionado por los jueces del encuentro y, en consecuencia, el resultado final fue 2 a 2.

El contexto del juego no ayudó a que se viera un buen espectáculo porque hubo muchas tarjetas por ambos lados y los marplatenses sufrieron 3 verdes y 2 amarillas.

Con un punto en dos partidos disputados fuera de casa, ahora MDQ 06 HC buscará sumar su primer triunfo como local cuando reciba el próximo domingo a SAG Polvorines, equipo con el que se enfrentó en la pre-temporada y pudo vencerlo.

Nicolás Capurro y Santiago Whelan en plena acción defensiva.

LAS FORMATIVAS TAMBIEN JUGARON

En un largo domingo de hockey, la Intermedia se presentó en la previa del duelo de Primera y cayó por 3 a 1 sumando así su segunda caída consecutiva en el inicio de este Metropolitano “B”.

El primer golpe lo dio el combinado de Mar del Plata poniéndose en ventaja con gol de Pablo Norberto, pero luego llegó el empate de “Sanfer” en una jugada donde las protestas del arquero Walter Vázquez hicieron que le sacaran la tarjeta amarilla y durante 5 minutos, jugaron el “uno”.

En ese tramo del juego, llegó el 2-1 para el dueño de casa. Cuando volvieron a ser once contra once en el campo, los marplatenses fueron por el empate y en esa búsqueda, llegó de contragolpe el tercero del dueño de casa que cerró el marcador.

Por la mañana, la Quinta División de MDQ 06 se quedó con un valioso triunfo por 3 a 1 gracias a los goles convertidos por Miguel Becco, Manuel García y Octavio Sainz; mientras que Matías Ovelar D´Angelo anotó el único tanto local. La Sexta, por su parte, cayó por 4 a 2 con las anotaciones de Ramiro Alfonso y Matías Mauti para los de nuestra ciudad, en tanto que Tomás Aguilar, Matías Laura, Agustín López y Rodrigo Spada convirtieron para el conjunto ganador. La Séptima fue la primera categoría que saltó al campo y perdió por 11 a 0, con muchos de los chicos que están haciendo sus primeras armas en el deporte e incluso algunos que se han sumado para esta temporada.